Motor.es

El Rally de Estonia se retrasa y ocupa la fecha del cancelado Rally de Finlandia

  • Los organizadores del Rally de Estonia, entre los que está Ott Tänak, han decidido retrasar un par de semanas la celebración del evento.
  • La prueba con sede en Otepää pasa así del 24 y 25 de julio al 7 y 8 de agosto, fecha que estaba destinada en inicio al Rally de Finlandia.
El Rally de Estonia se retrasa y ocupa la fecha del cancelado Rally de Finlandia
Eerik Pietarinen a los mandos de su Skoda Fabia R5 durante la disputa del Rally de Estonia de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2020 10:30

Los organizadores del Rally de Estonia han retrasado la celebración de su evento hasta agosto. Aunque la prueba estaba programada inicialmente entre el 24 y 25 de julio, la cancelación del Rally de Finlandia del WRC permite al promotor ganar dos semanas de tiempo extra para dar forma a uno de los primeros rallies que se celebrarán tras la crisis del COVID-19. Al final, la cita en el país de Ott Tänak se dibujaba, entre otros aspectos, como un evento en el que los pilotos y equipos del WRC podían preparar su presencia en los rápidos tramos del Rally de Finlandia.

Con la 70.ª edición del Rally de Finlandia retrasada hasta 2021, el promotor del evento estonio no ve sentido al hecho de forzar su celebración a finales de julio y se ha decantado por retrasar hasta el 7 y 8 de agosto la prueba con sede en Otepää. No obstante, el organizador ya tenía previsto utilizar esta segunda fecha en agosto como alternativa si había cualquier problema o si Finlandia renuncia a tener su prueba en el WRC. Pese a todo, el Rally de Estonia se mantiene como un escenario perfecto para los pilotos y equipos del Mundial de Rallies se preparen de cara al reinicio de la campaña 2020 del WRC.

Además de la presencia de Ott Tänak, piloto que se subió a un R5 en un test hace unos días, se espera que varios pilotos más del WRC disputen el Rally de Estonia con el fin de ganar ritmo competitivo de cara a la segunda mitad del año. En este aspecto, los protagonistas del Mundial están tirando de 'imaginación' para volver a la actividad. Sin ir más lejos, Oliver Solberg, Pontus Tidemand o Emil Bergkvist competirán este mismo fin de semana en Suecia en un evento sin espectadores y se espera que otros pilotos realicen test en las próximas semanas a la espera de que el WRC pueda reiniciar sus pasos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel