Motor.es

El Rally de Gales GB regresa a Inglaterra 17 años después

17 años de ausencia de Inglaterra en el WRC terminan de forma testimonial. La prueba encargada de cerrar la temporada europea del campeonato tendrá un tramo cronometrado en Inglaterra por primera vez desde la 55º edición del Rally de Gales GB.

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2016 16:30

Pocas pruebas en el WRC tienen tanta historia como el Rally de Gales GB, una cita que este año se disputará entre los días 27 y 30 de octubre. Aunque la nueva ley de bosques de Gales ha puesto en peligro su celebración, el promotor ha conseguido sacar adelante una nueva edición de la prueba al sur del país. Sin embargo y fruto de este condicionante, el Rally de Gales GB tendrá un tramo cronometrado en Inglaterra. Esta especial tendrá lugar en los alrededores del castillo de Cholmondeley durante la jornada del sábado y supondrá el regreso del rally a Inglaterra 17 años después.

El Rally de Gales GB no pisaba suelo inglés desde 1999, tendencia que se romperá este año con esta especial, que a su vez será la principal novedad del rally. De hecho, la esencia del Rally de Gales GB se mantiene sin cambios respecto a las últimas ediciones, con tramos muy reconocibles entre las 22 especiales que componen la prueba. A lo largo de los 336 kilómetros contra el crono que disputarán los pilotos se enfrentarán a especiales tan conocidas como 'Dyfi' y 'Gartheiniog', mientras que 'Hafren' o 'Sweet Lamb' se disputarán en sentido inverso.

Tampoco cambia el esquema de la prueba con sede en Deeside, puesto que tras la salida durante la jornada del jueves en 'Colwyn Bay' los competidores viajarán al centro de Gales para disputar un total de 180 kilometros cronometrados repartidos en ocho especiales durante el viernes. Mientras que el sábado la prueba se asentará al sur del país hasta atravesar la frontera con Inglaterra, el último día del rally se disputará en un entorno familiar en el norte de Gales. El tramo de 'Brening' será el encargado de ocupar el rol de Power Stage en esta edición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel