Motor.es

El Rally de Gales en el WRC hasta 2018

A pesar de ser una de las pruebas que tenían en duda su continuidad, el Gales Rally GB seguirá en el Campeonato del Mundo de Rallies hasta 2018. La prueba ha sido puntuable en el WRC desde 1973, con excepción de la edición de 1996.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2015 13:30

La posible llegada del Rally de China había puesto en el disparadero a varias citas del calendario del WRC. Una de ellas era el Gales Rally GB, la prueba en Reino Unido. A pesar de ser una de las citas históricas en el campeonato, su continuidad estaba en duda, hasta ahora. Los organizadores del Rally de Gales han confirmado su permanencia en el WRC hasta 2018, al menos. La cita celebrada al norte de galés seguirá en el campeonato por tres temporadas más después del acuerdo firmado entre el promotor del WRC, el Gobierno de Gales y el organizador de la prueba, el International Motor Sports LTD.

El Rally de Gales es uno de los dos eventos que se han mantenido en el calendario desde el inicio del WRC, en el año 1973. Aunque la edición de 1996 no fue puntuable para el Campeonato del Mundo, por derecho propio se ha convertido en una prueba mítica del calendario. También se ha ganado el rol de prueba dura e impredecible, por sus tramos forestales y la peculair climatología que acompaña cada edición, que asegura que cada prueba sea una pelea contra el barro presente en cada una de las especiales. Sus reviradas secciones también son un reto para los pilotos y sus World Rally Car.

Tras conocerse la noticia, el piloto galés Elfyn Evans se mostraba realmente satisfecho con la continuidad de la prueba en el Mundial:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Es una gran noticia la confirmación por tres años del Rally de Gales, especialmente para la economía local. Soy plenamente consciente de lo que significa tener un evento como este al norte de Gales para la región. Estos beneficios repercuten por todo el norte y centro de Gales, así que es fantástico que el Gobierno del país haya decidido invertir de nuevo en la prueba. Obviamente me encantaría estar en el podio ante mi público, y tal vez, incluso ganar el Rally de Gales antes de 2018".

La 71º edición del Gales Rally GB tendrá lugar entre los días 12 y 15 de noviembre, como última fecha del WRC en este 2015.

Compártela en:

Pixel