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El Rally de Italia-Cerdeña se queda sin un R5 en WRC2 Pro

Lukasz Pieniazek no disputará el Rally de Italia-Cerdeña en WRC2 Pro con el Ford Fiesta R5 de M-Sport.

La baja del polaco se une a la Emil Bergkvist en WRC2, así como al cambio de vehículo por el que ha optado Kajetan Kajetanowicz.

El Rally de Italia-Cerdeña se queda sin un R5 en WRC2 Pro
Jan Kopecký a los mandos del nuevo Skoda Fabia R5 durante el Rally de Portugal.

Los cortos plazos existentes entre los rallies de Portugal y de Italia-Cerdeña han provocado algunos cambios de última hora en la lista de inscritos de la octava cita del WRC. Todas estas variaciones están asociadas a vehículos R5, toda vez que Lukasz Pieniazek no defenderá más los intereses de M-Sport en WRC2 Pro, mientras que Emil Bergkvist tampoco competirá en WRC2. El sueco tiene el objetivo de reestructurar su programa para poder competir con el nuevo Ford Fiesta R5. Por su parte y ante los repetidos incendios que han vivido distintas unidades del Volkswagen Polo GTI R5, el polaco Kajetan Kajetanowicz se cambia a un Skoda Fabia R5 para este rally.

La categoría WRC2 Pro del Rally de Italia-Cerdeña queda compuesta por cuatro coches. Kalle Rovanperä y Jan Kopecký defenderán los colores de Skoda con las dos unidades del nuevo Fabia R5 que tan buen debut tuvieron en Portugal. Rovanperä es líder de WRC2 Pro con 86 puntos tras sumar dos victorias consecutivas. El finlandés atesora una ventaja de tres puntos con Mads Ostberg y su Citroën C3 R5 Evo, su principal rival por el título con el permiso de Gus Greensmith. El británico vuelve a ponerse a los mandos del Ford Fiesta R5 de M-Sport tras debutar sobre un World Rally Car.

Si la baja de Greensmith tiene mucho que ver con la falta de presupuesto con el que continuar con su proyecto en WRC2 Pro junto a M-Sport, situación similar vive Emil Bergkvist. Con todo, su baja en el Rally de Italia-Cerdeña atiende a su plan de competir con el nuevo Fiesta R5 a partir de Finlandia. Por su parte, Kajetan Kajetanowicz competirá, al menos en esta prueba, con un Fabia R5. Con estos movimientos, la nómina de vehículos R5 se reduce a 37 unidades, cuatro en WRC2 Pro, diez en WRC2 y 23 fuera de ambas categorías.

Fotos: Skoda Motorsport

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