Motor.es

El Rally de Italia-Cerdeña tampoco contará con público en sus tramos

  • El promotor del Rally de Italia-Cerdeña ha decidido cerrar al público los tramos por los que trascurrirá la prueba.
  • Mientras que el Rally de Estonia se disputó ante 16.000 espectadores, Turquía e Italia han optado por no contar con público.
El Rally de Italia-Cerdeña tampoco contará con público en sus tramos
El Rally de Italia-Cerdeña seguirá el modelo utilizado por Turquía, cerrando al público sus especiales.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 16:30

El Rally de Italia-Cerdeña se llevará a cabo sin público en los tramos. Siguiendo los pasos de los organizadores del Rally de Turquía, el promotor de la sexta cita del WRC ha decidido que la prueba tenga lugar a puerta cerrada, sin la presencia de los espectadores en las cunetas. De esta forma, la cita italiana que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de octubre en los tramos de tierra de Cerdeña estará cerrada a los aficionados, en un escenario muy lejano al que se dio en el Rally de Turquía con la presencia de hasta 16.000 espectadores.

La decisión del promotor del Rally de Italia-Cerdeña atiende al más estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Con todo, no se trata de una resolución fácil de llevar a cabo, como ya se vio en Turquía. De hecho, en la cita otomana hubo que retrasar el inicio de uno de los tramos de la prueba porque algunos espectadores se adentraron por los caminos que rodeaban la especial para intentar ver en acción a los héroes del WRC. La organización ha confirmado que devolverá el importe de los 'Gold Pass' adquiridos por los fans.

En el plano deportivo, el Rally de Italia-Cerdeña no sólo será clave en la lucha por el título, sino que permitirá ver en acción pilotos que todavía no han competido tras el confinamiento por el coronavirus. Sin ir más lejos, Dani Sordo se pondrá a los mandos del tercer Hyundai i20 WRC Coupé oficial tras ver como Craig Breen y Sébastien Loeb pilotaban esta unidad en Estonia y Turquía, subiendo ambos al podio. Por su parte, Martin Prokop no faltará a su cita con el Rally de Italia-Cerdeña, si bien se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel