Motor.es

Rally LegendCarlos Sainz y Luis Moya estrenan el VW Polo R WRC en competición

El Volkswagen Polo R WRC cubrió sus primeros kilómetros en competición al participar como Coche 0 en el rally de vehículos históricos Rally Legend que se celebra en San Marino. Los bicampeones del mundo de rallyes Carlos Sainz y Luis Moya fueron los encargados de hacer disfrutar a los aficionados de las capacidades del vehículo alemán.

Carlos Sainz y Luis Moya estrenan el VW Polo R WRC en competición

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2012 16:00

El Volkswagen Polo R WRC sigue con su intensa preparación de cara a su llegada al Mundial de Rallyes en 2013. Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallyes y ganador del Rally Dakar en 2010, fue el piloto que hizo debutar por primera vez en competición oficial al Polo R WRC disputando el Rally Legend el pasado fin de semana.

El Polo R WRC participó como Coche 0 en este rally de vehículos históricos que se celebra en San Marino, por lo que sus tiempos no computaron en el resultado final de la carrera. A pesar de ello Carlos Sainz, que tuvo a su derecha a Luis Moya, ofreció espectáculo con derrapes y saltos a los aficionados que asistieron a la competición.

"Ha sido una gran experiencia, yo no conocía el Rally Legend aún, ahora sé que es una verdadera gran fiesta de los rallyes. Además de la carrera, con el ambiente de los rallyes pasadas, es también un punto de encuentro entre los muchos campeones del mundo de rallyes, una oportunidad única para que los pilotos se conozcan y pasen unos momentos juntos con el cariño de los aficionados. Para nosotros, además, la oportunidad de hacer los primeros kilómetros de test especial en el Polo R WRC ¡Definitivamente voy a volver a Rally Legend!", dijo Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Polo WRC Rally legend

La exitosa pareja española fue parte de la amplia lista de participantes con nombres tan conocidos en el automovilismo como Björn Waldegard, Juha Kankkunen, Markku Alen, Harald Demuth, Per Eklund, Sandro Munari o Jacky Ickx, entre otros. La lista de coches clásicos era más espectacular si cabe, con joyas como el Lancia Stratos, el Audi Quattro, el Lancia Delta, el Ford Escort RS, el Opel Ascona 400, el Ferrari 308 GTB o el Fiat 131 Abarth.

Markku Alen y su copiloto "Kikki" Kivimaki se llevaron la victoria final en la categoría "Historic Legend" con su Lancia 037, la pareja formada por Gustavo Trelles y Jorge del Buono hizo lo propio en la clase "Legend Myth" a bordo del Toyota Celica St y por último el triunfo en la categoría "Legend WRC" fue para Tobia Cavallini y su copiloto Simone Scalabrini que disputaron la cerrera con un Subaru Impreza WRC.

Polo WRC Sainz Rally Legend

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel