Motor.es

El Rally Liepaja de Letonia es llave del reinicio del WRC en agosto

  • El WRC quiere reiniciar la competición en el mes de agosto para anticiparse a un posible rebrote de COVID-19.
  • El Rally Liepaja está programado para el 14 al 16 de agosto. Su inclusión en el WRC estaría ligada a no pocos movimientos de fechas.
El Rally Liepaja de Letonia es llave del reinicio del WRC en agosto
Oliver Solberg con su Volkswagen Polo GTI R5 durante el Rally de Liepaja de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2020 12:30

La comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC están casi obligados a hacer encaje de bolillos para dar forma al calendario 2020 tras la pandemia de COVID-19. Propuestas no faltan, pero empastar todas ellas parece complicado ante el deseo de reiniciar el campeonato en el mes de agosto para anticiparse a un posible rebrote de la enfermedad. En este aspecto, la perspectiva de volver a la acción en el Rally Liepaja es cada vez más real, toda vez que la cita puntuable para el Europeo de Rallies (ERC) está programada para el fin de semana del 14 al 16 de agosto.

La inclusión del Rally Liepaja de Letonia en el WRC obligará al Rally de Estonia a mover su fecha si finalmente la cita del país de Ott Tänak también pasa a ser parte del calendario mundialista. No obstante, el Rally de Estonia en teoría se iba a disputar entre el 7 y el 8 de agosto, pero al ser un rally que no está sujeto al calendario de ningún certamen tiene un mayor margen de maniobra para adaptarse a las necesidades del Mundial de Rallies. De hecho, Estonia puede ser una alternativa para el Rally de Alemania -15 al 18 de octubre- si las restricciones en el país no permiten la celebración de la cita germana.

Más allá de esta circunstancia, la opción de contar con el Ypres Rally de Bélgica como cita del Mundial obligaría a adelantar una semana el Rally de Turquía para que la cita otomana tuviera lugar entre el 17 y el 20 de septiembre y hubiera margen de maniobra para trasladar coches y material al Ypres Rally, definido para el fin de semana del 2 al 4 de octubre en el calendario del Nacional belga. En este aspecto, la prueba podría incluir una etapa final en torno al circuito de Spa-Francorchamps el primer domingo de octubre. En el aire queda el futuro del Rally de Japón y del propio Rally de Alemania o la inclusión del Rally du Valais de Suiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFish

Compártela en:

Pixel