Motor.es

El Rally RACC de Catalunya regresa a Barcelona en 2018

  • La presentación de la 54º edición del Rally RACC de Catalunya sirvió para confirmar que vuelve el tramo urbano en Barcelona.
  • La prueba que se disputará entre los días 25 y 28 de octubre tendrá Salou como epicentro y contará con 331,78 kilómetros cronometrados.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 16:45

Los promotores del Rally RACC de Catalunya han presentado la 54º edición de la prueba, que una vez más será puntuable para el WRC. La cita española del Mundial de Rallies volverá a tener como centro neurálgico la población de Salou y la región de la Costa Dourada. A pesar de ello, la prueba trae consigo algunas novedades, siendo la principal el regreso de la especial urbana en Barcelona tras la salida oficial del rally en Salou en la jornada del jueves. Además, la única cita de carácter mixto del WRC mantendrá su esquema de tierra y asfalto, aunque con un mayor kilometraje.

El Rally RACC de Catalunya contará con un total de 331,78 kilómetros contra el crono divididos en 18 tramos. La prueba comenzará con el tradicional shakedown en las cercanías de Salou el jueves 25 de octubre, donde también se celebra la ceremonia de salida antes de poner rumbo a Barcelona. El parque de asistencia de la prueba se mantendrá en las instalaciones del parque temático de Port Aventura y Salou acogerá también una super especial urbana como último tramo de la etapa del sábado. Antes de ese momento, los pilotos ya habrán competido en la renovada primera etapa sobre grava y habrán completado una de las dos etapas sobre asfalto.

En este aspecto, la etapa del viernes 26 de octubre contará con dos bucles de tres tramos con la gran novedad de la especial 'La Fatarella – Villaba', un tramo que nace de la fusión de los 23 kilómetros de 'Terra Alta' y de otros 12 kilómetros nuevos. Los otros dos tramos serán 'Pesells' y 'Gandesa', ausentes desde 2014. La etapa del sábado, en asfalto, se mantendrá sin cambios con dos pasada a los mismos tres tramos que en 2017, aunque en orden inverso. Por último, el domingo se disputarán dos tramos a doble pasada con asistencia entre medias. 'Santa Marina' hará de nuevo de Power Stage.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel