Motor.es

El Rally de Suecia renueva su vínculo con el WRC al menos hasta 2024

  • El 'nuevo' Rally de Suecia ha convencido al promotor del WRC y seguirá en el calendario hasta la temporada 2024.
  • El desplazamiento hacia el norte de país para asegurar condiciones de nieve y hielo ha sido todo un acierto del organizador.
El Rally de Suecia renueva su vínculo con el WRC al menos hasta 2024
El Rally de Suecia es la única cita invernal del calendario del Mundial de Rallies.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 20:30

El organizador del Rally de Suecia ha vivido años convulsos. Si en la última campaña ha tenido que lidiar con la pandemia de COVID-19, la falta de nieve fue problema recurrente en los años previos. Fruto de esta circunstancia, la 69.ª edición de la cita invernal se trasladó al norte del país, a la región de Umea. Un movimiento que ha sido todo un acierto, ya que el evento ha trascurrido sin ninguna incidencia reseñable, con todos los tramos presentando excelentes condiciones de nieve y hielo para todos los participantes.

Este esfuerzo por trasladar la sede de rally al norte de Suecia y el trabajo que se ha realizado desde la organización para volver al calendario del WRC ha obtenido premio, toda vez que el Rally de Suecia se ha ganado una renovación por dos temporadas más. De esta forma, la única cita invernal de la temporada consigue la necesaria estabilidad financiera con la renovación de un contrato que se extiende al menos hasta 2024. Sin duda una noticia que reafirma el trabajo en torno a un evento con dilatada historia en el Mundial.

El Rally de Suecia renueva su vínculo con el WRC al menos hasta 2024
Las condiciones de los tramos del Rally de Suecia de 2021 han sido perfectas, con mucha nieve y hielo.

Glenn Olsson, responsable del organizador del Rally de Suecia, ha señalado al respecto: «Creo que hemos superado las expectativas de todos. Hemos tenido tramos fantásticos, el clima que buscábamos y buenas imágenes para la televisión. Mucha gente nos ha felicitado por el trabajo que han hecho todos. La FIA, el promotor del WRC y los equipos están muy satisfechos y todos piensan que mudarse a Umea ha sido una decisión correcta. Creo que es una ciudad que se adapta muy bien a un evento del WRC».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Este acuerdo asegura un lugar para Suecia en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA durante los dos próximos años y protege el futuro del único rally invernal del calendario» ha señalado Simon Larkin, poniendo además de relieve el enorme riego que ha tomado el promotor del Rally de Suecia al romper con la tradición y las raíces de un rally que después de 68 ediciones se ha trasladado 800 kilómetros al norte respecto a la región de Varmland, hogar de la prueba hasta este año.

Sobre la base creada este año, el promotor del Rally de Suecia tiene todo lo que necesita para hacer crecer la prueba. Bosques inexplorados y condiciones invernales aseguradas en Umea, ciudad que además ha recibido con los brazos abiertos al evento. Al final, todas las partes salen ganando y más si se tiene en cuenta que si el rally hubiera seguido organizado en Torbsy seguramente se hubiera enfrentado a un nuevo episodio de falta de nieve y hielo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel