Motor.es

El Rally de Suecia del WRC cierra su 'mudanza' al norte para 2021

  • El Rally de Suecia de la temporada 2021 del WRC se llevará a cabo entre los días 11 y 14 de febrero.
  • La prueba mantendrá su sede, pero contará con tramos más al norte del país para asegurar las condiciones invernales.
El Rally de Suecia del WRC cierra su 'mudanza' al norte para 2021
La falta de nieve en las últimas ediciones han provocado este cambio de sede del Rally de Suecia.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2020 19:30

El promotor del Rally de Suecia ha desvelado el recorrido que tendrá la prueba en su edición de 2021, confirmando la esperada 'mudanza' a tramos más septentrionales. De esta forma, el evento que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de febrero del próximo año, en principio como segunda cita puntuable del WRC, se construirá sobre una serie de tramos situados más al norte del país con el fin de asegurar condiciones invernales óptima para los pilotos y equipos del Mundial. Pese a este traslado y a diseñar una ruta que ha cambiado en un 90%, la cita escandinava mantendrá su sede en Torbsy.

Con el fin de encontrar estas condiciones óptimas, el Rally de Suecia se traslada a tramos que están más al norte en Värmland y en la vecina región de Darlana, intentando evitar así la falta de nieve que se produce en febrero en la ubicación donde se disputaba la prueba en estos años. Así lo ha explicado Glenn Olsson, director del Rally de Suecia, afirmando además que el evento no se puede permitir otra situación similar a la que se vivió a principios de 2020, momento en el que se tuvieron que cancelar y recortar varios tramos ante la notable falta de nieve.

En este aspecto, el Rally de Suecia de 2021 arrancará con la tradicional súper especial de la noche del jueves en el hipódromo de Karlstad, pequeño adelanto de lo que será una etapa del viernes que se ha trasladado en torno a Lima, localidad situada 120 kilómetros al norte de Torsby. La jornada se completa con las especiales ubicadas al lado del parque de asistencia. Por su parte, la etapa del sábado dará cabida a las especiales que se disputan en Noruega, sin olvidarse de tramos clásicos como 'Vargasen' y su salto 'Colin's Crest'. Por último, el domingo pondrá el broche a un rally con 19 tramos y casi 330 kilómetros cronometrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel