Motor.es

El Rally de Turquía avanza hacia la celebración de su edición 2020

  • Los organizadores del Rally de Turquía han dado pasos importantes para sacar la edición 2020 de la prueba adelante.
  • Los medios locales dan por segura la celebración de un evento que se disputaría entre el 18 y el 20 de septiembre.
El Rally de Turquía avanza hacia la celebración de su edición 2020
Kajetan Kajetanowicz recorre uno de los tramos de la edición de 2019 del Rally de Turquía.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 14:30

El nuevo calendario diseñado por la FIA y el promotor del WRC tras la pandemia de COVID-19 tenía todavía algunas incógnitas. Con tres pruebas ya disputadas, cinco por celebrarse y algún rally que ejercía de comodín, la gran pregunta que se hacían muchos es si el Rally de Turquía iba a poder salir adelante. Pese a estar en el tercer año de su contrato con el Mundial, la falta de apoyos económicos ha puesto en duda la disputa de la prueba con sede en Marmaris. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que el Rally de Turquía se disputará con total normalidad en septiembre.

La incertidumbre que ha rodeado al Rally de Turquía en las últimas semanas parecía estar muy cerca de convertirse en una nueva decepción para el WRC. Sin embargo, los organizadores de la cita otomana han conseguido que la prueba siga su curso. El apoyo del Gobierno turco ha sido clave a la hora de mantener la prueba a flote, ya que el promotor local había perdido gran parte de los patrocinadores. De hecho, durante la semana pasada muchas voces daban el rally por cancelado por una cuestión meramente económica, más allá de las consecuencias que ha traído la pandemia de COVID-19 consigo.

Si bien parece que el Rally de Turquía se va a disputar en 2020, lo cierto es que la ronda en el país otomano todavía no tiene fecha. Aunque sobre el papel la prueba está programada para el fin de semana del 24 al 27 de septiembre, todo hace indicar que el promotor del rally está listo para adelantar su celebración una semana, corriéndose así entre los días 17 y 20 del mismo mes. Con este movimiento, el promotor del WRC tendría mayor margen de maniobra para incluir el Ypres Rally en este calendario de circunstancias y elevar a nueve los rallies a disputar durante este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel