Motor.es

El Rally de Estonia desvela la ruta con la que debutará en el WRC

  • Los organizadores del Rally de Estonia han publicado los primeros detalles del recorrido de la prueba en su estreno en el WRC.
  • La cuarta prueba de la temporada 2020 contará con 17 especiales y una ruta compacta de 232,64 kilómetros contra el crono.
El Rally de Estonia desvela la ruta con la que debutará en el WRC
El Rally de Estonia está programado para el fin de semana del 4 al 6 de septiembre.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 16:30

El Rally de Estonia es el escenario elegido por el WRC para regresar a la acción tras el obligado parón provocado por la pandemia de COVID-19. Tras la disputa de las tres primeras citas del calendario en Montecarlo, Suecia y México, el campeonato ha dibujado un nuevo programa de circunstancias adaptado a la crisis sanitaria que arrancará entre el 4 y 6 de septiembre en este país. Estonia está listo para debutar en el Mundial de Rallies y lo hará con una prueba que contará con 17 especiales. Los pilotos lucharán a lo largo de 232,64 kilómetros cronometrados dentro de una ruta que tiene un total de 871,89 kilómetros.

La primera presencia de Estonia en el WRC se construirá a partir de un rally que tiene su sede en Tartu, localidad situada al sur del país. El parque de asistencia del evento estará situado en el Museo Nacional de Estonia, todo dentro del complejo del aeródromo Raadi de la ciudad. La prueba arrancará con el tradicional shakedown, si bien este se disputará en la mañana del viernes. Los 6,23 kilómetros de 'Abissaare' serán la primera toma de contacto para pilotos y equipos tras meses sin competición antes de la corta especial de Tartu -1,28 kilómetros- que se celebrará en la noche del viernes.

La primera etapa arrancará el sábado a primera hora con la especial más larga del rally. Se trata del tramo de 'Prangli' con 20,23 kilómetros. La jornada del sábado se divide así en dos bucles de cinco tramos con un total de 146,40 kilómetros cronometrados. Al concentrar más de la mitad del kilometraje, el orden de salida variará entre los dos bucles del sábado para que el piloto encargado de abrir pista por la clasificación general del WRC no penalice más de lo habitual. Por su parte, la etapa del domingo cuenta con tres tramos que se disputan en dos ocasiones. Sin asistencia intermedia, el tramo de 'Kambja' hará las veces de Power Stage.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel