¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Rally de Turquía pende de un hilo dentro de su semana más crítica

    Turquía está ante su tercer año consecutivo en el Mundial, último del acuerdo con el promotor del WRC.

    El Rally de Turquía está en el aire, más por la situación económica que por la crisis sanitaria del COVID-19.

    La prueba está fijada para el fin de semana del 24 al 27 de septiembre, pero aún no se ha publicado la primera guía del rally.

    La temporada 2020 del Mundial de Rallies ha quedado marcada por el COVID-19 de manera irremediable. Con la campaña totalmente cercenada, el promotor del WRC ha tenido que dar forma a un nuevo calendario con sólo ocho pruebas, tres ya disputadas y cinco aún por celebrar. Sin embargo, este nuevo calendario de 2020 también puede quedarse cojo, ya que el Rally de Turquía pende de un hilo. Y en esta ocasión la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 no es el principal motivo que puede dejar al WRC sin visitar los tramos de tierra del país otomano.

    Fuentes cercanas a la organización del rally han relevado a 'DirtFish' que las dudas que hay en torno al Rally de Turquía están más relacionadas con una cuestión económica y no tanto con la crisis del coronavirus. Aunque se entiende que el apoyo del Gobierno de Turquía sigue en vigor, la situación actual habría llevado a que algunos patrocinadores del rally no mantuvieran este respaldo. El evento ha quedado así en situación crítica y el organizador local está ante la tesitura de tener que cancelar el evento. La decisión sobre el futuro del Rally de Turquía debería tomarse esta misma semana.

    En esta línea, cabe recordar que el evento celebrado en los tramos de Marmaris está ante su tercera presencia consecutiva en el WRC, coincidiendo con el tercer año del acuerdo que existe entre el organizador local y el promotor del WRC. Sin embargo, las posibilidades de que este contrato no se cumpla son muy altas y para muestra es que dos meses antes de su disputa -24 a 27 de septiembre- no se ha publicado el 'Rally Guide 1', documento en el que se publican gran parte de los detalles del evento y que dibuja las claves de cada uno de los rallies del Mundial.

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool