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Este RAM 1500 con el V8 Hellcat de 717 CV es el esperado Rebel TRX no oficial

Aunque la compañía lleva un tiempo desarrollando la futura versión RAM 1500 Rebel TRX equipada con el brutal motor V8 HEMI Hellcat de 717 CV, unos especialistas aftermarket no han querido esperar a que esta culmine su desarrollo y se han decidido a fabricar su propia versión del modelo, con bloque V8 Hellcat incluido.

Este RAM 1500 con el V8 Hellcat de 717 CV es el esperado Rebel TRX no oficial
RAM Rebel Hellcat de America's Most Wanted 4x4 - Instagram that_guy_from_br

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 20:00

Este RAM 1500 Rebel puede ser considerado el nuevo y primer Rebel TRX Hellcat no oficial, puesto que prácticamente cuenta con la misma configuración que esperamos de la futura versión de producción del Rebel TRX.

Fue hace más de un año cuando comenzaron los primeros rumores de la llegada de esta futura variante más explosiva a la gama del RAM 1500, aunque no fue hasta la presentación del nuevo plan estratégico a 5 años de la compañía que fue confirmado el desarrollo del nuevo Rebel TRX. Hasta ese momento lo único que teníamos era un atractivo prototipo y muchos rumores, pero ninguna certeza. En los últimos meses hemos podido ver incluso los primeros prototipos de esta versión, por lo que al contrario que el futuro pick-up medio de RAM Trucks, el Rebel TRX sí que está siendo desarrollado ya.

El ejemplar que aparece en estas imágenes ha sido desarrollado por los especialistas de America's Most Wanted 4x4, que han tomado un bloque V8 HEMI Hellcat del catálogo de motores cliente de Mopar y lo han introducido en el vano delantero de este RAM Rebel convencional. Desconocemos qué mecánica ha sido sustituida, pues el Rebel actual está disponible con un V6 de 3.6 litros y un V8 HEMI de 5.7 litros.

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Aunque lo cierto es que la transformación no ha sido tan sencilla como cabría esperar, puesto que para poder introducir el nuevo bloque sobrealimentado de 6.2 litros se han visto obligados a retirar la carrocería al completo y una vez instalado el motor, han tenido que modificar el circuito eléctrico y algunos elementos auxiliares para poder encajar de nuevo el cuerpo del pick-up. Afortunadamente, la construcción sobre un bastidor de largueros tradicional permite que esta operación sea más sencilla, puesto que carrocería y chasis son dos elementos individuales y separados.

El resultado es el esperado, un RAM 1500 Rebel dotado del poderoso y ruidoso V8 Hellcat, que en su versión ‘crate engine’ entrega 717 CV (707 hp). A nivel exterior no encontramos novedades de consideración, salvo unas nuevas llantas, suspensión ligeramente sobrelevada y algunos elementos estéticos menores. Al contrario de lo que se espera de la versión oficial, que debería contar con un aspecto y decoración más deportiva.

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