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RAM Trucks revela las causas del retraso de su nuevo pick-up medio

El CEO del grupo FCA ha revelado las causas del retraso del desarrollo del futuro modelo pick-up de tamaño medio de RAM Trucks, el futuro rival del Ford Ranger y Chevrolet Colorado, un modelo que ya fue confirmado por el actual plan estratégico de la compañía.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 08:00

RAM 1500 Classic Warlock.

Hace unos días nos sorprendían unas declaraciones de Jim Morrison, el máximo responsable de RAM Trucks, que revelaba que el nuevo pick-up de tamaño medio de la marca aún no había comenzado siquiera su desarrollo.

Este modelo fue una de las grandes novedades del nuevo plan estratégico a 5 años de la compañía, que fue anunciado a bombo y platillo a mediados del año pasado, por lo que todos esperábamos que este nuevo modelo llegara en algún momento antes del fin de esta década.

Aunque según las palabras de Morrison esto no será así, puesto que la marca ni siquiera contempla el desarrollo de este modelo a corto plazo, lo que supone sin ningún lugar a dudas que el modelo, al menos por el momento, solo existe sobre el papel. Su hueco en los concesionarios será cubierto por la gama RAM 1500 Classic, la generación anterior del pick-up full size, que sigue a la venta pero con un precio más ventajoso.

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Fragmento de la presentación del Plan 2018-2022 de FCA para la marca RAM.

Nuevas declaraciones de Mike Manley, el CEO del grupo FCA, arrojan algo de luz sobre este tema, pues el ejecutivo británico ha confirmado que la corporación sigue comprometida con el lanzamiento de este modelo, revelando además que su retraso se debe realmente a problemas técnicos, y por tanto no a la cancelación o retraso del proyecto en si.

Manley ha sido muy parco en detalles pero sí que ha confirmado que estos problemas están relacionados con la búsqueda de una plataforma adecuada para el modelo. Al parecer, a pesar de contar con varias plataformas disponibles, como es el caso de los pick-ups full size existentes o incluso el nuevo Jeep Gladiator, la marca aún no ha encontrado una base adecuada que le permita alcanzar las cifras de rendimiento (económico) esperadas.

Este nuevo pick-up de tamaño medio contará con un tamaño muy similar al Gladiator, puesto que estará encuadrado en el segmento pick-up mid size estadounidense, y por tanto, será una especie de sucesor del extinto Dodge Dakota y futuro rival de los Ford Ranger y compañía.

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