Motor.es

El desarrollo del nuevo Range Rover 2022 sigue adelante en el sur de Europa

Land Rover sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de cambio generacional de su icónico todocamino. El nuevo Range Rover 2022 ha sido cazado, una vez más, llevando a cabo unas pruebas por las carreteras del sur de Europa. El SUV británico sufrirá una renovación integral. Estrenará plataforma, mecánicas electrificadas y mucha tecnología.

El desarrollo del nuevo Range Rover 2022 sigue adelante en el sur de Europa
Fotos espía del nuevo Range Rover 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2021 20:00

El proceso de desarrollo de la quinta generación del Range Rover afronta un momento clave. El proyecto se encuentra muy avanzado y Land Rover está destinando todos los recursos para llevar a cabo una actualización que determinará el futuro más inmediato de uno de sus modelos estrella. Un pilar central sobre el que se sustenta buena parte de la gama del fabricante británico.

En estos momentos el desarrollo del nuevo Range Rover 2022 se está llevando a cabo en el sur de Europa. Las pruebas en carretera aprovechando los últimos días de verano se suceden diariamente. Es por ello que en las últimas semanas el número de avistamientos ha crecido de manera importante. Y una vez más, un prototipo del nuevo Range Rover ha sido fotografiado a plena luz del día.

Range Rover 2022 - foto espía lateral
Foto espía de un prototipo del nuevo Range Rover 2022

Fotos espía del nuevo Range Rover 2022

Un ejemplar de pruebas densamente camuflado ha sido fotografiado mientras rodaba por una carretera abierta al tráfico. Land Rover aprovecha las temperaturas que aún se registran en el sur de Europa así como la orografía del terreno para poner a prueba especialmente el apartado mecánico del vehículo. Un apartado mecánico que, como hemos señalado en artículos anteriores, estará comprometido con la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Range Rover llegará a los concesionarios en un momento de transición para la industria automotriz europea. La movilidad sostenible gana protagonismo a un ritmo acelerado y es por ello que todos los nuevos modelos que llegan al mercado deben adaptarse a este nuevo paradigma si no quieren quedarse atrás. La electrificación gana popularidad al igual que la conectividad y las tecnologías relacionadas con la automatización.

En este caso concreto, el prototipo del Range Rover 2022 que ha sido cazado equipa una mecánica electrificada. La nueva generación estará disponible en tres niveles de electrificación: híbrido ligero (MHEV), híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). Esto será posible gracias a la base que sustentará el vehículo. La nueva plataforma MLA, una arquitectura en la que el aluminio es el material protagonista, que permitirá utilizar diferentes tipos de motorizaciones híbridas.

Range Rover 2022 - foto espía posterior
La nueva generación del Range Rover apostará sin complejos por la electrificación

La nueva generación del Range Rover llegará a los concesionarios en 2022

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo de uno de los prototipos nos encontraríamos con un interior totalmente nuevo. Land Rover destinará una cantidad de recursos muy importante a crear un ambiente cálido, confortable y lujoso. La tecnología estará muy presente y es que el nuevo Range Rover dará un paso al frente en términos de conectividad.

Equipará un cuadro de instrumentos totalmente digital y en la consola central habrá una pantalla táctil de grandes dimensiones que hará las veces de «centro neurálgico» para manejar el sistema de info-entretenimiento.

El lanzamiento del nuevo Range Rover está fijado para el primer semestre de 2022. Poco después de que tenga lugar su puesta de largo en sociedad se abrirá el libro de pedidos como viene siendo habitual en la marca Land Rover. Teniendo en cuenta lo variada que será la gama, no debemos descartar que inicialmente se dé prioridad a determinadas versiones y/o variantes para introducir el resto más adelante.

Compártela en:

Pixel