Motor.es

El Range Rover V8 en vídeo durante sus pruebas en Nürburgring

Este vídeo muestra uno de los últimos prototipos de la futura generación del Range Rover durante sus recientes tests en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. Lo que nos permite ver por primera vez en movimiento uno de los prototipos del nuevo Range Rover 2022.

El Range Rover V8 en vídeo durante sus pruebas en Nürburgring
Prototipo del Range Rover 2022 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2020 11:00

Hace solo unos días os mostramos una serie de fotos espía de uno de los últimos prototipos avistados del futuro Range Rover 2022, modelo correspondiente a la cuarta generación del todoterreno de lujo británico. Esa unidad de pruebas fue vista rodando en el circuito de Nürburgring y este nuevo vídeo precisamente nos muestra una de esas jornadas de pruebas del nuevo modelo británico.

El modelo estandarte de Land Rover va a estrenar generación en breve, como demuestran los diversos prototipos de desarrollo que nos hemos encontrado en la calle este último año. Como comentábamos anteriormente, hace solo unos días os mostramos una nueva serie de fotos espía de uno de los últimos prototipos del todoterreno que contaba con un estado de desarrollo bastante avanzado, de ahí que luciera una enorme carga de camuflaje. Esa unidad no solo fue cazada por nuestros fotógrafos, además también pudo ser grabada en vídeo por algunos spotters independientes que se encontraban en esos momentos en los alrededores del circuito alemán, como es el caso de statesidesupercars. Uno de los habituales al trazado germano.

Cuatro salidas de escape ocultas en la zaga.

El prototipo del Range Rover 2022 que protagoniza este nuevo vídeo es la misma unidad que aparecía en la última serie de fotos espía, por lo que no vamos a encontrar novedades a nivel exterior con respecto al último avistamiento del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este cuenta con una espesa capa de camuflaje que tapa incluso las ópticas delanteras y traseras. Lo que sí nos permite este vídeo es escuchar el sonido del prototipo, aunque se encuentra demasiado lejano como para poder asegurar qué mecánica esconde bajo el capó delantero. Sin embargo, sus 4 salidas de escape nos hacen pensar que pueda montar el nuevo motor V8 de 4.4 litros y doble turbo de origen BMW. Aunque esto es tan solo una especulación basada en ese detalle de la zaga.

El nuevo Range Rover 2022 hará uso de la plataforma MLA de Jaguar Land Rover, lo que supone que además de las habituales versiones equipadas con motores convencionales gasolina y diésel también vamos a encontrar nuevas variantes electrificadas, como es el caso de los nuevos conjuntos mecánicos MHEV disponibles en el catálogo de la firma británica. La presentación de este modelo se espera que tenga lugar en algún momento del año que viene, aunque por el momento no podemos confirmar si su comercialización realmente dará comienzo en 2021 o más tarde.

Compártela en:

Pixel