Motor.es

Range Rover Evoque 2019: continúa el desarrollo de la segunda generación

Aunque todavía queda bastante tiempo para verla en el mercado, la segunda generación del Range Rover Evoque ya está en marcha. Los ingenieros de Land Rover vienen trabajando en esta importante y profunda revisión que recibirá uno de los modelos más populares de la familia Range Rover. En estas nuevas fotos espía te mostramos una mula de pruebas del próximo Evoque durante unas pruebas de chasis. Llegará al mercado como un modelo de 2019.

Range Rover Evoque 2019: continúa el desarrollo de la segunda generación

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2017 13:45

Range Rover Evoque 2019 - foto espía lateral

Mula de pruebas de la segunda generación del Range Rover Evoque.

Si bien todavía se encuentra en una etapa de desarrollo muy inicial, los ingenieros de Land Rover siguen trabajando a pleno rendimiento en la próxima generación (la segunda) del Range Rover Evoque. En estas nuevas fotos espía que aquí te mostramos, nos encontramos con una mula de pruebas que el fabricante británico está usando para realizar unas pruebas del chasis para el nuevo Evoque.

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de febrero ya publicamos unas fotos espía en las que podíamos ver una mula de la nueva generación del Range Rover Evoque aunque, como ya destacamos en aquel artículo, estaba propulsado por una mecánica híbrida enchufable. En Motor.es ya adelantamos que tanto el Range Rover Evoque II como el Discovery Sport tendrán una versión PHEV en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema híbrido enchufable que propulsará a estos modelos será de tipo «mild-hybrid» (MHEV) y ha sido diseñado para la plataforma iQ(Ai), una arquitectura modular. Dispone de una red eléctrica de 48V y en un principio fue concebido para contar con un motor diésel, aunque los cambios producidos en los últimos años y la puesta en marcha de mayores restricciones a los vehículos que más contaminan y consumen de algunos países, ha obligado a Jaguar-Land Rover a cambiar sus planes.

Range Rover Evoque 2019 - foto espía

El nuevo Range Rover Evoque llegará al mercado como un modelo de 2019.

Volviendo a las fotos espía que aquí te mostramos, vemos una mula de pruebas modificada de manera importante en la que se han incorporado unas entradas de aire de mayor tamaño, un nuevo grupo de paragolpes así como unos pasos de rueda diferentes. El camuflaje se concentra en el frontal aunque, al tratarse de una mula poca información podemos extraer del diseño que tendrá el Range Rover Evoque 2019.

En cuanto a la gama de motores, además de la señalada variante híbrida enchufable, la nueva generación será diseñada para ofrecer la nueva familia de motores Ingenium de cuatro cilindros. Dispondremos tanto de opciones de gasolina como diésel. El cambio automático y la tracción total será la tónica habitual.

¿Cuándo llegará al mercado? Como hemos señalado al inicio del artículo, todavía le queda mucho recorrido a la segunda generación del Range Rover Evoque. Llegará al mercado como un modelo de 2019, por lo que su puesta de largo no tendrá lugar hasta finales del próximo año o incluso a comienzos de 2019. Ahora debemos esperar a que Land Rover se decida a dejar atrás las mulas de pruebas y comience a rodar con prototipos.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel