Motor.es

Range Rover Evoque tendría motor Ford Ecoboost

Un fuerte rumor toma forma en la industria del motor y es que Tata y Ford habrían llegado a un acuerdo para que el Range Rover Evoque esconda en sus entrañas un motor de la familia Ecoboost de la casa del óvalo.

Range Rover Evoque tendría motor Ford Ecoboost

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2010 17:00

Desde luego este rumor que corre como pólvora por los pasillos de la industria desde ayer y del que se hacen eco todos los medios del motor anglo si que es fuerte, ya que habla de una alianza estratégica entre dos fabricantes que tiene en común una tercera marca. Se trata de Tata Motors, el Gigante Indio actual propietario de Land Rover y Ford, el gigante de Detroit ex dueño de la casa británica.

Y el rumor en sí no deja de estremecer a toda la industria, ya que según cuenta la leyenda, la nueva joya de la casa Land Rover, bautizado como Range Rover Evoque y cuya reciente presentación no ha dejado indiferente a nadie, especialmente a sus rivales directos como el BMW X1, el Saab 9-4X y el Audi Q3 y Q5 entre otros, podría incorporar una versión que esconda en sus entrañas un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de la familia Ecoboost... de la casa Ford!!!.

Y la jugada sin duda es brillante para todas las partes implicadas, menos para sus rivales, ya que los motores Ecoboost desarrollados por Ford están arrasando en lo que respecta a potencia y performance, junto a consumos discretos y emisiones reducidas y para Tata sería una jugada maestra, ya que incorporaría tecnología de punta en sus coches, sin tener que costear las fases de investigación y desarrollo asociándose con un partner cuya relación en el tiempo no es nueva, ya que además de tener en común el tema de Land Rover, también han desarrollado en conjunto otros proyectos, como la transmisión de doble embrague Getrag, que utilizan algunos modelos de la casa del óvalo como el Ford Fiesta y que encajaría perfectamente en el Range Rover Evoque con motor Ecoboost.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y colocado en las entrañas del Range RoverEvoque, este motor Ecoboost podría entregar alrededor de 200 caballos, los suficientes para poner al nuevo modelo de la casa británica de 0 a 100 en algo así como 8 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de unos 220 kilómetros por hora y con una curva media de consumo de unos 7.5/8 litros a los 100...

Nada mal, verdad???

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel