Motor.es

Range Rover Evoque el más pequeño, ligero y eficiente jamás construido

La casa británica ha presentado ayer en un glamoroso evento el Range Rover Evoque, un crossover que recoge la propuesta de la marca conocida hace un par de años con el prototipo LRX y que se perfila como el Range Rover más pequeño, ligero y eficiente jamás construido.

Range Rover Evoque el más pequeño, ligero y eficiente jamás construido

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2010 10:31

Llegó el gran día para la casa británica Land Rover, que ahora es propiedad del conglomerado indio Tata, que por cierto están apostando muy fuerte y parece que las cosas les están resultando bien, pero bueno cotilleos aparte, como decía ayer, en Kensignton Palace, un sitio de lo más glamoroso que hay en el Reino Unido -como podréis ver en el vídeo- se realizó la presentación del Range Rover Evoque.

El nuevo Range Rover Evoque se sitúa a la altura de su hermano mayor, el Range Rover, claro que en coupé y más compacto, presentando además la novedad de tener una opción hasta ahora inédita en la historia de la casa, tracción 4X2 y como opción una 4X4.

La casa británica supo sacar muy buenos dividendos del prototipo LRX que conociéramos en Ginebra, tanto es así que el Range Rover Evoque es prácticamente igual al LRX en cuanto a diseño, mostrando líneas dinámicas y un exterior limpio en el que destaca agresivo su frontal que no hace olvidar su parentesco con los Jaguar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo lenguaje de diseño de la casa británica apunta a conquistar un nuevo segmento de conductores más jóvenes y urbanos, combinando el equipamiento y terminaciones del Range Rover tradicional con una carrocería más pequeña y muy atractiva para atacar a sus rivales directos como el BMW X1, el Saab 9-4 y el próximo debutante, el Audi Q3.

En palabras de la gente de la casa, el Range Rover Evoque ha sido concebido para ser el Range Rover más pequeño, ligero y más eficiente en términos de consumos y emisiones jamás construido.

Información técnica no hubo ayer, sólo glamour y gente guapa, fina y con mucho dinero, de entre las que destaco a Victoria Beckham, la Posh Spice, que se integrará al equipo de diseño de Range Rover para dar un toque de "fineza" extra supongo a los interiores, o tal vez es sólo marketing y no podía ser de otra forma, ¿os imagináis a Lady Gaga asesorando a Range Rover?

Lo único que dijo ayer el fabricante es que el Range Rover Evoque estará disponible -como dije antes- en versiones con tracción a las dos y cuatro ruedas, sin especificar si la versión de tracción simple sería frontal o posterior, pero me sumo a la lógica de la mayoría que apuesta por la frontal y que algunas de sus versiones no emitirían más de 130 gramos de Co2 por kilómetro recorrido

En cuanto a motores, pues debiéramos encontrar bajo ese hermoso capó algo así como un cuatro cilindros turbodiesel de 2.2 litros y un motor a gasolina de seis en línea de 3.2 litros y a futuro sin duda habrá una versión híbrida, equipada con el nuevo tren propulsor que desarrollan los ingenieros de la casa y que sería polivalente, para equipar tanto a los Jaguar como a los Land Rover y Range Rover de los próximos años.

La presentación oficial del Range Rover Evoque será por supuesto en el Salón de París, que es lo que se lleva ahora y su venta comenzará en el segundo semestre de 2011 con un esquema de ventas que abarca 160 países.

Supongo que habrán preferido montar este tinglado en Kensington Palace para ser más exclusivos y no hacerlo en el festival de la velocidad de Goodwood que ha comenzado hoy también en el Reino Unido y con muchos coches espectáculares que le hubiesen quitado protagonismo, comenzando por el McLaren MP4-12C que hace su estreno mudial.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel