Motor.es

Pequeño destape del BMW X5 M Competition Facelift 2023 en nuevas pruebas en Nürburgring

Poco más de 48 horas después de cazar los primeros prototipos del nuevo BMW X5 M Competition Facelift 2023 ya con la zaga cubierta de camuflaje, una de estas unidades de pruebas del SUV deportivo se ha dado un paseo por el asfalto de Nürburgring donde ha vuelto a ser pillado. Las nuevas fotos espía muestran parte de la imagen frontal más destapada.

Pequeño destape del BMW X5 M Competition Facelift 2023 en nuevas pruebas en Nürburgring
Fotos espía BMW X5 M Facelift 2023 más destapado en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2022 09:00

Los prototipos del BMW X5 M Competition Facelift 2023 se han vuelto a dejar ver en cuestión de horas. Apenas han pasado 48 horas desde que se avistaron un par de unidades ya con la trasera envuelta en vinilo como se esperaba desde hacía tiempo, y dejando a la vista algunos rasgos del nuevo diseño que el pionero de los SUV lucirá en poco más de un año. Esta vez ha sido cazado en el circuito de Nürburgring, donde ha sido avistado paseándose con parte de la imagen frontal más descubierta.

Las nuevas fotos espía dejan a la vista el diseño de gran parte del paragolpes delantero, especialmente de una sección inferior que hace gala de un estilo mucho más agresivo. Y es que una de las grandes novedades de esta versión deportiva de la gama del BMW X5 es que ya no dispondrá de dos topes de gama. Es decir, los clientes no contarán con la opción del X5 M y del X5 M Competition, sino que solamente permanecerá este último en la oferta.

Fotos espía BMW X5 M Facelift 2023 en Nürburgring
Los prototipos del nuevo BMW X5 M Facelift 2023 se destapan muy ligeramente en Nürburgring

Fotos espía BMW X5 M Competition Facelift 2023 en Nürburgring

De ahí esa mayor agresividad en las tomas de aire inferiores con un diseño nunca visto antes en otro modelo de la oferta de BMW M. Ahora, las laterales presentan unos apliques decorativos en forma de mástiles inclinados, incluyendo también una parte más vertical en los extremos de la defensa delantera. Un complemento extra a una parrilla ovoide con los bordes más planos y más integrados que vendrán pintados en negro brillante de serie, colmo también los bordes de la superficie acristalada, y a unos nuevos faros más finos y planos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Echando un ojo más detenido también puedes ver que este X5 M LCI 2023 ofrecerá un aspecto más sofisticado con las carcasas de los espejos retrovisores en forma de cuerno vestidos de fibra de carbono a la vista. Además, a pesar de haber sido cazado a toda velocidad, esta unidad también deja ver iguales de claras las pinzas de freno de color rojo, junto a unos discos perforados y de gran diámetro. Las nuevas instantáneas también muestran las modernas luces traseras, con una fina luminosa novedosa en el modelo, y que no será propia y exclusiva de esta opción de M.

Novedad en primavera de 2023 y con una puesta de largo en el mercado alrededor del verano, el nuevo X5 M Competition perderá 25 CV comparado con las especificaciones del modelo actual equipado con el potente motor V8 de 4.4 litros biturbo para quedarse en unos más que suficientes 600 CV. Es el precio a pagar para que el modelo cumpla con la exigente norma de emisiones, pero a cambio recibirá la tecnología MHEV de 48 Voltios, por lo que también será más eficiente. El cambio automático deportivo de ocho velocidades y la tracción total «M xDrive» también se reajustarán con nuevos ajustes.

Compártela en:

Pixel