El nuevo Range Rover Velar 2026 se destapa por fin… y deja claro que ya no es el SUV que conocías
Tremendas fotos espía las que acaban de llegar desde Suecia, y del esperado Range Rover Velar 2026. Este esperado SUV eléctrico también se encuentra en las pruebas de invierno, y donde se ha descubierto su verdadera figura más propia de un coupé.

Parecía que los prototipos del nuevo Ranger Rover Velar 2026 no se iban a destapar nunca, pero estas fotos espía muestran uno de los momentos que más se deseaban desde hace largo tiempo. Esta segunda generación ha regresado al primer sitio donde fue avistado por primera vez, hace más de dos años, mostrando ahora su figura más atlética y ya no tan familiar como hasta ahora ha transmitido.
Costaba mucho pensar que el nuevo Velar siguiese el mismo estilo más familiar de la generación actual, a pesar de que determinados rasgos del volumen trasero hacían presagiar una dirección de diseño muy diferente. Sin embargo, nada apuntaba a un cambio tan radical como el que se muestra en estas nuevas fotos espía, una vez más repletas de interesantes detalles. El más relevante está claro cual es, una silueta completamente inédita entre los modelos de Land Rover, mostrando un tendido portón trasero con un grado de inclinación que supera lo imaginable.

Fotos espía Ranger Rover Velar 2026
Land Rover no quiere que se vea el volumen trasero, por lo que desde las puertas traseras cuenta con una pieza extra que cubre toda esta parte, evitando determinar más claramente el diseño de producción. Por ejemplo, invitando a pensar si en el pilar trasero existirá un tercer cristal fijo o no. Lo que sí ha quedado ya claro es que las puertas traseras tampoco tienen marco, que las manijas de las puertas son escamoteables eléctricamente y que los pilotos traseros presentan una forma muy final, al mismo tiempo que cuentan con un apéndice en el lado que muerde la aleta.
Estas fotos espía también muestran las dos características antenas sobre el techo, una que aloja la cámara de marcha atrás y otra para la recepción de las señales de radio y del posicionamiento vía GPS del sistema de navegación. Una interesante ubicación la de la cámara trasera que bien podría ser un indicador de que este nuevo Velar eléctrico también ha sustituido la luneta trasera por un panel cerrado, como en el Polestar 4. Además, la posición de la tercera luz de freno en la base también apunta en esta dirección.
No sería de extrañar si tenemos en cuenta que el primer eléctrico de la nueva era de Jaguar también ha apostado por este recurso estético. Las llantas de aleación de 22 pulgadas, y sus neumáticos de 285 milímetros ya no destacan tanto en el elegante diseño de este nuevo Velar, cuyo frente se ha vuelto a camuflar más de lo deseable, aunque los faros delanteros dejan ver lo finos que realmente son.
El nuevo Range Rover Velar llega en verano y con 600 km de autonomía
El interior de este nuevo Range Rover Velar EV también se ha visto parcialmente, y sabemos que una gran pantalla táctil ocupará el espacio de la consola central, concentrando todas las configuraciones de este eléctrico de lujo, que será presentado el próximo verano. La primera gran novedad de Land Rover para este año 2026, por lo que estas terceras pruebas de invierno serán las últimas para limar detalles dinámicos y el rendimiento de una potente batería, con más de 100 kWh de capacidad para disponer de un autonomía máxima de hasta 600 kilómetros.
El Velar, que será un auténtico SUV cupé, y que sólo se venderá con dos motores eléctricos y diferentes grados de potencia con más de 500 CV, también cuenta con dos prácticos puertos de carga, uno en cada aleta trasera, compatibles con carga rápida de 400 y 800 V.

