Jaguar se la juega con su próximo eléctrico, el coche que decidirá si su giro tiene sentido
Jaguar ha vuelto a las pruebas de invierno con su primer nuevo modelo eléctrico. La firma británica no tardará mucho tiempo en desvelar esta lujosa berlina, a la que se le espera con ansias. Ahora, conocemos nuevos detalles pero no el más deseado.

Jaguar está cada vez más cerca de presentar el nuevo modelo de un fabricante que tomó una decisión inédita en el mundo: cerrar sus puertas y dejar de vender coches para centrarse de lleno en el desarrollo de una nueva generación, aunque todos eléctricos. Un peligroso juego el de la firma británica que puede acabar más mal que bien por un único motivo: los más ricos ya han pronunciado un rotundo no ante los superdeportivos más exclusivos en el mundo. Una situación que también han experimentado el fabricante del Spectre.
Bentley también está trabajando en su primer coche eléctrico, y como Jaguar también se considera una marca de prestigio y ha puesto sus ojos sobre esta firma compatriota, porque Rolls-Royce le queda muy lejos, está convencida de que puede ganar la apuesta. La diferencia es que sus rivales pueden sobrevivir con híbridos enchufables o combustión. Lo veremos, y no tardaremos mucho en hacerlo, ya que Jaguar se ha trasladado a las exigentes pruebas de invierno, pero alejándose del epicentro donde se encuentran la mayoría de fabricantes de volumen y los fotógrafos espía.

Jaguar se aleja de las fotos espía para probar su nuevo eléctrico a fondo
En algún lugar del inmenso Círculo Polar Ártico, los del felino afrontan una nueva tanda de ensayos bajo temperaturas extremadamente frías, incluso poniendo a uno de los 150 prototipos fabricados a un nivel increíblemente difícil: dentro de una cámara de congelación a -40º C. Quizá sean demasiados ejemplares de pruebas para un modelo tan lujoso, y del que tenemos la sensación de haber visto siempre el mismo o casi el mismo.
Jaguar ha desclasificado algunos detalles de este nuevo modelo, un GT de cuatro puertas que esconde su diseño bajo densas capas de vinilo y que no piensa retirar hasta el día que se presente en sociedad, pero del que dicen que es tan sugerente como encantador, aunque está claro que las proporciones son inmensas, con más de cinco metros, un largo capó delantero y un habitáculo más retrasado. Además, la forma es la de un auténtico GT, con una caída más pronunciada del techo a través de un portón cuya luneta trasera es ciega.
Los técnicos de la firma británica se encuentran finalizando la puesta a punto de los controles dinámicos del chasis, confirmando también equipamientos de gama alta como la dirección en las cuatro ruedas, amortiguadores activos y la suspensión neumática activa. Sistemas normales en un buque insignia con prestaciones de auténtico deportivo, gracias a sus tres motores eléctricos, dos traseros y uno delantero, con una potencia máxima superior a los 1.000 CV. Pero, como ves, la comodidad de los pasajeros es algo innegociable en este Jaguar.
El primer eléctrico de lujo de la nueva Jaguar llegará a las carreteras en 2027
La firma ha desarrollado un sistema de tracción a las cuatro ruedas completamente nuevo, con una función de vectorización de par que se encarga de distribuir la fuerza justa a cada rueda, evitando pérdidas de adherencia o aumentando el agarre, en cualquier tipo de circunstancia. La técnica está muy bien, pero estamos deseando ver ese imponente y vanguardista diseño, y sus prestaciones.
Con 120 kWh en la batería de iones de litio de tres metros de largo, asegurará una autonomía máxima en torno a los 600 kilómetros. Demasiado poco para casi el doble de potencia y para un precio que ronda los 150.000 euros. La fecha de presentación no se sabe, pero sí sabemos que ronda la idea de que el Type 00, como se le conoce provisionalmente a este eléctrico de lujo, debute este próximo verano.

