¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ranking de ventas de berlinas 2020

    Ranking con las berlinas más vendidas en España en 2020.

    Los automóviles con carrocería tipo sedán han perdido una buena parte de su protagonismo en los últimos años. Una gran parte de los conductores que tradicionalmente habían apostado por este tipo de vehículos han decidido decantarse por otras opciones. Sin embargo, aún sigue habiendo compradores de berlinas y sedanes. ¿Quieres saber cuáles son las más vendidas? En este ranking listamos las berlinas más populares en España durante el año 2020.

    Desde hace unos cuantos años los vehículos con carrocería tipo sedán han perdido representación en el mercado. Lo cierto es que tanto las berlinas como los sedanes han sido, junto con los monovolúmenes, los automóviles más perjudicados por el imparable auge de los SUV y Crossover a lo largo del territorio europeo y, por lo tanto, también en España. Las berlinas representan la elección de compra más clásica.

    Si bien las ventas de berlinas y sedanes están de capa caída, aún sigue habiendo un número importante de conductores que se decantan por esta opción. Es por ello que muchísimas marcas han decidido mantener en cartera una o varias berlinas. Buena parte de las matriculaciones se concentran entre las firmas premium. En cualquier caso, aún hay conductores que apuestan por las berlinas a la hora de comprar un coche nuevo.

    Los modelos de tres volúmenes destacan frente a otros tipos de automóviles por su elegancia, comodidad y, sobre todo, señorío. ¿Quieres saber cuáles son las berlinas y/o sedanes más populares del mercado español? En este ranking repasaremos los automóviles con carrocería tipo sedán más vendidos en España durante el año 2020. El Mercedes CLA es la berlina más vendida.

    En segundo lugar encontramos al Audi A4 y, cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al BMW Serie 3. Tampoco debemos perder de vista al Skoda Octavia (4º) cuya nueva generación ayudará, sin duda, a impulsar sus ventas. A pesar de ello, no es de extrañar que dentro del Top 10 las marcas premium tengan una gran presencia. Audi, BMW y Mercedes son la referencia a batir dentro del segmento de lujo.

    A pesar de ello, otros modelos habituales en la parte alta de este ranking son el Volkswagen Passat (5º), Peugeot 508 (6º) y el Ford Mondeo (12º). También debemos prestar mucha atención al Toyota Camry (15º), uno de los nuevos modelos que ha llegado al mercado y que busca diferenciarse de sus principales rivales a través de su mecánica híbrida (HEV). Y hablando de vehículos electrificados, la berlina eléctrica más vendida de España es, con diferencia, el Tesla Model 3 (19º).

    Ranking de ventas de berlinas 2020

    Las berlinas más vendidas en 2020 son éstas:

    Fuente: Aniacam