¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Rebellion se anota los primeros libres de las 6 Horas de Austin

    Gustavo Menezes ha sido el autor del mejor crono del FP1 de las 6 Horas de Austin con el Rebellion #1.

    El Rebellion #1 ha terminado en cabeza de la tabla de tiempos gracias al 1:49.957 firmado por Gustavo Menezes.

    El Toyota #8 ha sido segundo, con el #7 rodando más lento que gran parte de los LMP2. Aston Martin arranca al mando en LMGTE-Pro.

    Gustavo Menezes ha marcado el mejor crono del FP1 de las 6 Horas de Austin con el Rebellion #1 tras firmar una vuelta en 1:49.957. Con este registro, el piloto estadounidense ha superado en 175 milésimas el mejor registro del Toyota #8, obra del suizo Sébastien Buemi. Mientras que en la clase LMP2 el tiempo de referencia ha sido para el Oreca #22 de United Autosports, en la categoría LMGTE-Pro el primer golpe en la mesa lo ha dado Aston Martin con el #97 gracias al tiempo que conseguía Maxime Martin. Con todo, los Ferrari no han terminado lejos del GTE más rápido.

    La quinta cita del WEC ha abierto sus puertas con una sesión de libres que se han disputado en unas condiciones muy favorables. Un perfecto escenario en el que 'palpar' la incidencia de los 'hándicaps por éxito' en el COTA, circunstancia que juega sobre el papel en favor de los intereses de Rebellion. De momento, Gustavo Menezes ha cumplido con los pronósticos y ha colocado el R13 #1 en cabeza con un tiempo de 1:49.957. Casi dos décimas por detrás se ha quedado el Toyota #8 de la mano de Sébastien Buemi, sin que sus dos compañeros de equipo hayan podido igualar sus prestaciones.

    Rebellion se anota los primeros libres de las 6 Horas de Austin
    El Toyota #8 se ha quedado a 175 milésimas del líder. Mucho más discreto ha sido el desempeño del Toyota #7.

    Aunque es difícil valorar si la diferencia real a una vuelta entre el Rebellion #1 y el Toyota #8 está es de casi dos décimas, lo que parece evidente es que el Toyota #7 no ha reflejado su rendimiento real. Bien es cierto que es el LMP1 más lastrado en Austin, pero no deja de ser llamativo que el segundo TS050 Hybrid ha terminado a 2,5 segundos de la cabeza, 'aplastado' por los LMP2 más rápidos. De hecho, el 1:52.460 de Mike Conway sólo ha servido para que el #7 haya terminado noveno, siendo además los tres pilotos de este prototipo los más lentos de la clase reina.

    LMP2 ha ofrecido una gigantesca igualdad entre los principales gallos. De hecho, el Oreca #22 de United Autosports ha acabado con el mejor crono tras superar al Oreca #37 de Jackie Chan. En este aspecto, el 1:50.488 marcado por Filipe Albuquerque con el prototipo del equipo británico ha sido casi dos décimas más rápido que el tiempo de Will Stevens. Mientras que la tercera posición era para el Alpine #36, el cuarto puesto se lo adjudicaba el Oreca #29 de Racing Team Nederland a pesar de provocar un periodo de 'Full Course Yellow' tras perder una rueda en el stint de Giedo Van der Garde.

    Entre los GTE, el Aston Martin #97 ha sido el más rápido en LMGTE-Pro gracias al 2:01.838 que ha marcado Maxime Martin. El piloto belga ha sido casi tres décimas más rápido que James Calado, autor del mejor crono del Ferrari #51. Con todo, el desempeño de los GTE de la firma italiana ha sido bastante positivo y para muestra el tercer mejor tiempo de Miguel Molina con el Ferrari #71. Inicio más discreto de Porsche en la clase profesional que contrasta con el buen inicio de los Porsche 911 RSR en LMGTE-Am, con un 1-2-3-4. En este aspecto, los Porsche #77 y #88 de Dempsey-Proton han liderado la tabla.

    Fotos: Rebellion Racing / Toyota Gazoo Racing

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto