Motor.es

Rebellion confirma su regreso a LMP1 con Lotterer y Jani

  • Tal y como se rumoreaba, Rebellion Racing competirá con dos LMP1 en el WEC 2018-19. El equipo no ha desvelado el prototipo a utilizar.
  • La formación anglo-suiza contará con una alineación de pilotos de alto nivel formada por Senna, Beche, Menezes, Laurent, Jani y Lotterer.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 20:15

Rebellion Racing ha confirmado su regreso a la clase LMP1 del WEC tras un año de ausencia en el que la formación anglo-suiza ha conseguido el título de campeón mundial de LMP2 con el Oreca 07-Gibson. Como es habitual en los programas del equipo, Rebellion alineará dos coches en la temporada 2018-19, aunque por el momento el equipo no ha desvelado ni el motor ni el chasis que utilizarán. Lo que sí han anunciado a bombo y platillo es su alineación de pilotos y lo han hecho con una imagen en la que han jugado con el estreno de la última película de la saga Star Wars.

No es para menos, ya que Rebellion Racing se ha hecho con los servicios de dos de las estrellas del campeonato para formar una alineación de muchos quilates liderada por Bruno Senna y Mathias Beche, únicos pilotos que continúan respecto a 2017. Estos dos fichajes de lujo son Neel Jani y André Lotterer, dos de los pilotos afectados por el cierre del proyecto LMP1 de Porsche Motorsport. Por su parte y después de pilotar para Rebellion en Petit Le Mans, el estadounidense Gustavo Menezes se une al equipo a tiempo completo, al igual que Thomas Laurent tras su gran debut con Jackie Chan DC Racing.

Habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2018 para conocer los ingredientes mecánicos del proyecto de Rebellion Racing, aunque su estrecha relación con Oreca lleva a pensar que el equipo podría competir con un chasis modificado a partir del Oreca 07 de LMP2 y un motor Gibson, ya que el motorista va a desarrollar su propio propulsor de LMP1. Sea como fuere, lo que es seguro es que Neel Jani y André Lotterer encabezarán un proyecto que es realmente especial para el primero de ellos, ya que Jani comenzó su trayectoria en Le Mans y en la resistencia con en el equipo suizo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel