Motor.es

Rebellion obliga a Thomas Laurent a centrarse en el WEC

  • Rebellion tenía previsto que Thomas Laurent disputase las European Le Mans Series (ELMS) de forma paralela a su programa en LMP1.
  • Sin embargo, la formación ha cambiado de idea y Gustavo Menezes reemplazará a Laurent en las ELMS, para que este se centre en el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2018 07:30

Cuando Rebellion Racing anunció su programa en la clase LMP1 del WEC con dos prototipos R13 desarrollados por Oreca, el equipo suizo anunció la división de sus pilotos, de tal forma que en el Rebellion R13 #1 se subirán André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna, mientras que en la unidad con dorsal #3 competirán Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche. Además, el equipo también confirmó su colaboración con los portugueses de Algarve Pro Racing para poner en liza un Oreca 07-Gibson en las European Le Mans Series (ELMS), coche en el que a priori se iban a subir Harrison Newey, Thomas Laurent y Ryan Cullen.

Sin embargo, Rebellion ha decidido cambiar los planes iniciales y bajar a Thomas Laurent del Oreca de Algarve Pro Racing. Desde el equipo entienden que el francés puede encontrar en las ELMS una distracción y que lo más conveniente es que centre todos sus esfuerzos en el equipo y en programa en LMP1. Sin embargo, este patrón no es el mismo para todos los miembros del equipo, ya que el sustituto de Thomas Laurent será Gustavo Menezes. El piloto americano será así el que tenga un doble programa en el equipo, haciendo quizá valer su mayor experiencia.

Al respecto de esta decisión, Calim Bouhadra, vicepresidente de Rebellion, ha explicado: "Creo que Menezes es un excelente conductor, lo ha demostrado durante años. Por ello, estamos encantados de poder unirle al programa en ELMS. Tenemos grandes ambiciones para Thomas Laurent y queríamos enfocar su participación en el WEC como algo prioritario al ser su primera temporada en la categoría LMP1. Nos hubiera gustado tener más pilotos de Rebellion en el equipo de APR, pero las limitaciones financieras lo han impedido. Ahora, ya sólo queda estar preparado para disputar el Prólogo del WEC y los días de test de la ELMS en las próximas fechas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel