Motor.es

Los 5 mejores videojuegos de coches de 2019

Este año que estamos cerca de despedir ha sido muy positivo para el género de conducción. Durante estos 12 meses han visto la luz numerosos videojuegos de coches. Simuladores que nos han permitido disfrutar de largas dosis de diversión frente al televisor. En este artículo vamos a repasar los 5 mejores videojuegos de coches de 2019. Títulos serios que buscan el máximo realismo, juegos arcade y mucho más.

Los 5 mejores videojuegos de coches de 2019
Recopilación de los cinco mejores videojuegos de coches de 2019.

7 min. lectura

Publicado: 31/12/2019 13:00

2019 ha sido un buen año para los amantes de los videojuegos de conducción. Este género ha sido, una vez más, una de las categorías más fructíferas dentro de la industria del entretenimiento digital. Durante estos 12 meses han llegado al mercado numerosos juegos de coches y motos que nos han permitido disfrutar de todo tipo de emociones frente al televisor.

Teniendo en cuenta la gran variedad de títulos que han llegado a las tiendas especializadas y bazares digitales en este año, hemos decidido realizar una recopilación con los que, para nosotros son, los 5 mejores videojuegos de coches de 2019. Un listado en el que encontrarás simulares de primer nivel en el que se alcanza un gran realismo y otros juegos destinados al público casual. El orden es puramente alfabético.

Playseat Evolution Alcantara PRO & Thrustmaster T300 RS. Te recomendamos asiento y volante para sacarle el mayor partido a la experiencia de juego

Dangerous Driving

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comenzamos esta recopilación con una de las sorpresas que nos ha dejado este año. Como ya hemos señalado en otros artículos, 2019 ha sido un gran año para los amantes de los videojuegos arcade de conducción. Dangerous Driving ha sido un buen descubrimiento. A pesar de las diversas carencias que tiene este título, no debemos pasar por alto que ha sido creado por Three Fields Entertainment. Entre el equipo de desarrollo se encuentran miembros del antiguo estudio que estuvo detrás de la saga Burnout.

La distribución de Dangerous Driving en España ha sido más bien tímida. Por el contrario, desde el momento de su lanzamiento ha tenido un precio de venta reducido. Y por si no fuera suficiente, a ello debemos de sumar el hecho de que incorpora de regalo una copia (digital) de Danger Zone 2. Este juego está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

DiRT Rally 2.0

En este listado se antojaba imposible no mencionar un título firmado por Codemasters. Una de las joyas que nos ha dejado el estudio británico en este año está relacionada con la franquicia DiRT. El lanzamiento de DiRT Rally 2.0 ha supuesto un verdadero soplo de aire fresco para los seguidores de los simuladores de rally. Más que una segunda entrega de DiRT Rally, estamos ante una especie de reinicio, una vuelta de tuerca al título original subsanando los problemas que habían sido señalados por la comunidad de jugadores.

Una de las claves de DiRT Rally 2.0 es que cuenta con licencia oficial del FIA World Rallycross Championship. Tras el sabor agridulce que dejó DiRT 4 este título es obligado para cualquier amante del género. Puede ser jugado en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

GRID

Codemasters nos ha dejado otra joya en este 2019. Se trata ni más ni menos que el regreso de la saga GRID. El cuarto título de la serie ha irrumpido con mucha fuerza. ¿El motivo? El piloto Fernando Alonso ha sido uno de los abanderados ha liderado la promoción de GRID. Este juego multiplataforma sigue la estela de GRID 2 y GRID Autosport. El gran objetivo no es otro que convertirse en el ganador del GRID World Series.

Volviendo a la presencia de Alonso. Su presencia en el título nos permitirá enfrentarnos al excampeón mundial de la Fórmula 1 conduciendo el monoplaza Renault R26 F1. Si eres un amante de las carreras urbanas, GRID es una propuesta interesantísima. Puede ser jugado en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

GRID
GRID.

Need for Speed Heat

La nueva entrega de la franquicia Need for Speed no podía faltar en este Top 5. Una de las claves del nuevo Need for Speed Heat es que la saga ha vuelto a sus orígenes. El estudio Ghost Games vuelve a ser el encargado de desarrollar este título. Además, con su lanzamiento se conmemora el 25 aniversario de la serie. Un verdadero «must have» para los jugadores amantes de las persecuciones, la velocidad y los coches personalizados.

La historia se desarrolla en las calles de Palm City donde deberemos poner a prueba nuestra habilidad al volante completando todo tipo de misiones y retos. Su lanzamiento es muy reciente, así que puede encontrarse en cualquier tienda especializada y, lógicamente, en cualquier bazar de las plataformas en las que puede ser jugado. Está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Need for Speed Heat
Need for Speed Heat.

WRC 8

Y para terminar esta recopilación tenemos la última entrega del videojuego oficial del WRC (World Rally Championship). Una vez más, el desarrollo corre a cargo de Kylotonn. Uno de los estudios de referencia dentro del género. Este título nos ofrece todo el contenido correspondiente a la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally. Su lanzamiento generó bastante expectación.

Tras las malas críticas cosechadas por WRC 7, los seguidores más acérrimos de esta saga esperaban como agua de mayo un juego que corrigiese los fallos garrafales de la entrega anterior. WRC 8, con sus carencias y virtudes, es un juego de compra obligada para cualquier seguidor del WRC. Está disponible en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

WRC 8
WRC 8.

Compártela en:

Pixel