Motor.es

El sucesor del Nissan 370Z se destapa en estos primeros renders

Estas primeras recreaciones nos muestran el posible aspecto del sucesor del Nissan 370Z gracias a que han podido ser creadas a partir del primer teaser del modelo, lanzado por la marca hace unos días. La nueva generación del deportivo japonés va a estrenar un nuevo motor V6 de 3.0 litros y doble turbo con una potencia en torno a los 400 caballos.

El sucesor del Nissan 370Z se destapa en estos primeros renders
Recreaciones del nuevo Nissan 400Z - Instagram Future Cars Now

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2020 08:00

Del sucesor del Nissan 370Z hemos hablado en no pocas ocasiones, pero no ha sido hasta que la marca ha desvelado recientemente un escueto teaser del modelo que no habíamos podido hacernos a la idea de cuánto iba a cambiar el deportivo nipón. En los últimos meses han aparecido numerosos informes que supuestamente ponían al descubierto detalles de la nueva generación. Como es el caso de la nueva mecánica que vamos a encontrar bajo el capó delantero o su nuevo diseño, que contará con ciertos detalles de tintes retro, inspirados en las primeras generaciones del deportivo. Sin embargo, la silueta oscurecida que mostró Nissan la pasada semana no parece estar demasiado relacionada con sus antecesores.

La compañía japonesa publicó la pasada semana un vídeo en el que adelanta sus futuros e inminentes lanzamientos. Desde la nueva generación de los Nissan Qashqai o X-Trail, hasta los nuevos Nissan Navara y Frontier. Todos ellos fueron mostrados de la misma manera, con una silueta oscura que recorría la pantalla de un extremo a otro, incluyendo la de la nueva generación del deportivo, el sucesor del actual Nissan 370Z.

Teaser del modelo.

La oscura imagen presentada por la marca revela una silueta considerablemente más estilizada que la del modelo actual, con un largo capó que culmina en un morro mucho más afilado y un habitáculo bastante retrasado, cuya línea de techo cae de manera muy horizontal hacia la zaga. No podemos ver muchos detalles, pero sí su acusado labio delantero y gran parrilla en el frontal, y unos abultados pasos de rueda en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético, gracias a este primer teaser han podido ser realizadas estas primeras recreaciones, que tratan de reflejar las proporciones y los primeros rasgos del modelo sobre una carrocería ya iluminada, con un aspecto bastante cercano al que mostraba en el teaser. En la galería superior tenéis varias opciones de distintos diseñadores gráficos independientes.

De este modelo se cree que recibirá la denominación Nissan 400Z (aún no confirmada) y que será una enorme evolución con respecto al modelo actual a todos los niveles. Entre estas novedades vamos a encontrar el motor, pues en lugar del 6 cilindros de 3.7 litros atmosférico que emplea actualmente vamos a encontrar un nuevo V6 de 3.0 litros y doble turbo. Según algunos informes, este será el mismo bloque que emplea Infiniti, con unos 400 CV y 475 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel