Motor.es

Primeros renders del Porsche 911 GT3 RS con su configuración definitiva

La aparición de los primeros prototipos de la nueva generación del Porsche 911 GT3 con su configuración definitiva ha permitido la creación de estas recreaciones, que nos adelantan el probable aspecto del futuro Porsche 911 GT3 RS. La versión más exclusiva, potente y radical de la familia GT3.

Primeros renders del Porsche 911 GT3 RS con su configuración definitiva
Render del Porsche 911 GT3 RS 2022 - Future Cars Now

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2020 08:00

Hace solo unos días os mostramos las primeras fotos espía del futuro Porsche 911 GT3 generación 992 portando su configuración de carrocería definitiva. O al menos su frontal definitivo, pues este prototipo avistado en Nürburgring contaba aún con elementos provisionales en el paragolpes trasero. Poco después, nuestros fotógrafos espía lograban capturar una unidad del 911 GT3 Touring Package en el mismo circuito alemán, dotado de la misma configuración frontal que el anterior prototipo.

Gracias a estos avistamientos ya tenemos una idea bastante clara del diseño de las nuevas variantes GT3, de ahí que ya tengamos estas primeras recreaciones de la futura variante 911 GT3 RS, la versión más potente y radical de la gama GT3 de Porsche, basadas en el render que os adelantamos hace unos días de la versión 911 GT3 estándar. Como esta última, la nueva recreación sigue empleando torpemente la zaga del Porsche 911 GT3 de la generación anterior y unas llantas con pernos convencionales, en lugar de las llantas con monotuerca que emplean todas las variantes GT3.

Este render ha sido obra de Future Cars Now, un diseñador independiente que ha tomado como plantilla los prototipos cazados hace unos días en Nürburgring. Añadiendo algunos rasgos propios de la anterior generación del modelo, el Porsche 911 GT3 RS 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal seguimos encontrando el capó con dos aberturas horizontales en su extremo y un paragolpes con grandes aberturas en los laterales, herencia directa del Porsche 911 RSR GTE de competición. Sobre los pasos de ruedas encontramos las célebres branquias de las versiones GT3 RS generación 991, además de las atractivas gráficas retro laterales y, como no podía ser de otra manera, el enorme alerón trasero. Un elemento aerodinámico que va a ser una de las grandes novedades de esta nueva generación, pues como las versiones de competición, va a contar con el ala colgada de los mástiles en lugar de estar apoyada sobre ellos. Aunque tradicionalmente, la versión RS siempre ha contado con un kit aerodinámico más radical, por lo que serán de esperar cambios con respecto al GT3 convencional.

Por el momento no tenemos fecha de llegada para la futura versión 911 GT3 RS, pero teniendo en cuenta que la versión GT3 convencional debería ser presentada este mismo año o a inicios del que viene, podemos esperar que la variante RS sea presentada alrededor de un año después, como modelo 2022, tal y como suele hacer la marca alemana con estas versiones.

Compártela en:

Pixel