¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así será el nuevo Honda Civic hatchback 5 puertas de nueva generación

    Recreaciones del nuevo Honda Civic 2022Motor.es

    Este render nos ofrece un aspecto bastante preciso del diseño que va a caracterizar a la futura y undécima generación del Honda Civic en su variante de 5 puertas, la más demandada en el continente europeo. Esta recreación se basa en los bocetos de patente filtrados de la nueva generación, por lo que su aspecto es muy cercano al original.

    Hace varias semanas nos hicimos eco de la aparición de una serie de bocetos de patente que adelantaban el probable aspecto de la futura generación del Honda Civic. En cuestión de pocos días saltaron a la red imágenes de las dos variantes de carrocería que compondrán la futura gama del compacto japonés, e incluso también fueron filtrados unos bocetos de lo que parecía ser el cuerpo del salpicadero del nuevo modelo.

    Esas imágenes en blanco y negro mostraban un diseño fuertemente evolucionado con respecto a la generación actual del modelo, de la que seguirá manteniendo su silueta y proporciones básicas. Aunque los cambios estéticos han sido tan graves que parecen dos modelos completamente distintos, lo que nos obliga a fijarnos con atención para distinguir el modelo que estamos viendo.

    Bocetos de patente del futuro Honda Civic XI.

    Tomando como base esos bocetos es como nuestro diseñador ha realizado esta primera recreación, cuyo propósito es dar color y texturas a dichos bocetos, para darle un aspecto más real y próximo al modelo de producción.

    Novedades

    Como podemos ver en el render superior, la nueva generación del Honda Civic va contar con una imagen más sobria y sencilla que la de su antecesor, pues prescinde de los aparatosos paragolpes actuales para estrenar unos elementos de superficies más lisas y menos recargadas. Aunque contará con enormes rejillas en la zona delantera. Este esquema simplificado lo vamos a encontrar en el resto de elementos exteriores, como es el caso de las ópticas, que pasan a ser elementos horizontales tanto delante como detrás, por lo que desaparecen los elaborados pilotos traseros de formas hexagonales que han caracterizado a la décima generación. Aunque las formas generales del modelo realmente no van a cambiar, estos rasgos van a modificar por completo su aspecto exterior.

    Aunque no podamos verlo en estas recreaciones, el diseño interior del nuevo Civic XI también va a ser simplificado. La filtración de los bocetos de patente de lo que creemos se corresponde con su nuevo salpicadero, indican que el modelo va a contar una nueva estructura más ligera que ahora va a recurrir al esquema de pantalla multimedia de tipo flotante. Aún así, podemos esperar que esta nueva generación cuente con un interior mucho más tecnológico, gracias a los últimos avances multimedia de la compañía y el estreno de un nuevo tablero de instrumentos digital.