Motor.es

El regreso de BMW Motorsport al DTM cierra el círculo de los GT3

  • BMW Motorsport está muy cerca de comprometerse con el DTM y brindar apoyo a sus 'equipos-cliente' como en otras series.
  • Walkenhorst Motorsport espera contar con BMW para alinear un segundo coche, mientras que ROWE Racing también está a la espera.
El regreso de BMW Motorsport al DTM cierra el círculo de los GT3
El BMW M6 GT3 también estará presente en la parrilla del DTM en la temporada 2021.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 16:30

La decisión de Mercedes-AMG de abandonar el DTM fue el primer clavo en el ataúd de la serie alemana, al menos tal y como se la conocía. El breve paso por el certamen de Aston Martin de la mano de R-Motorsport sólo retraso el momento en el que Audi Sport y BMW Motorsport se quedaron como únicos soportes del campeonato. El final de la era 'Class 1' del DTM terminó de escribirse con la decisión de Audi y BMW de cerrar sus proyectos oficiales en la serie. Pese a todo, el DTM ha logrado reinventarse bajo normativa GT3 manteniendo gran parte de su esencia.

Una apuesta por los vehículos GT3 que ha servido para ver un perfecto efecto boomerang, la última trazada de un círculo perfecto. Y es que las marchas de Mercedes, Audi y BMW fueron el motivo de este cambio de etapa que ahora se vuelve a construir, al menos en parte, sobre las mismas marcas. Tanto Mercedes-AMG como Audi Sport se han comprometido con el DTM a través de sus programas 'carreras-cliente', dando apoyo a estructuras privadas que competirán con sus GT3 en el certamen. Un camino que está muy cerca de seguir BMW a tenor de los movimientos de uno de sus equipos de referencia.

Walkenhorst Motorsport confirmó su participación en la serie con un BMW M6 GT3, lo que ya asegura la presencia de la marca de Múnich en el campeonato. Sin embargo, no parece muy descabellado que BMW brinde apoyo a Walkenhorst en el DTM, tal y como ha hecho en el Intercontinental GT Challenge. Si bien los esfuerzos de BMW están puestos en su totalidad en el desarrollo del nuevo BMW M4 GT3, eso no significa que la marca no pueda dar apoyo técnico a los equipos que compitan en el DTM e incluso ceder uno o varios de sus pilotos oficiales. Walkenhorst aspira a competir con dos coches y ROWE Racing también está muy pendiente de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel