Motor.es

El Gobierno de los Países Bajos acaba con el TT Assen de MotoGP

  • El Ejecutivo de los Países Bajos ha prohibido los eventos multitudinarios, como mínimo, hasta el 1 de septiembre.
  • Esta decisión termina con las esperanza de Dorna de disputa el TT Assen, evento programado para el fin de semana del 28 de junio.
El Gobierno de los Países Bajos acaba con el TT Assen de MotoGP
El aplazamiento del TT Assen relega el inicio de la temporada 2020 de MotoGP hasta el 12 de julio.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 18:30

La crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 que afecta a Europa ha provocado que esta semana varios países hayan extendido la prohibición de los eventos de multitudinarios en su territorio. Bélgica y Alemania fueron los primeros en tomar esta decisión, prolongando este veto hasta el 31 de agosto. En esta línea, Países Bajos también ha decidido prohibir los eventos públicos de masas hasta el 1 de septiembre, decisión que deja fuera de juego al TT Assen de MotoGP. Cabe recordar que la cita del Mundial de Motociclismo en los Países Bajos estaba programada para el fin de semana del 28 de junio.

El Ejecutivo de los Países Bajos ha seguido la línea de los gobiernos de Alemania y Bélgica y no permitirá ningún evento público multitudinario, como mínimo, hasta el martes 1 de septiembre. Así lo ha anunciado el primer ministro de la nación, Mark Rutte, haciendo del todo inviable la disputa del TT Assen. El GP de los Países Bajos de MotoGP, fijado para el fin de semana del 28 de junio, había quedado como primera cita del calendario de 2020 tras los sucesivos aplazamientos que se han producido en las nueve primeras citas del año por culpa de la pandemia de coronavirus.

Pese a que Dorna no se ha pronunciado de manera oficial sobre el futuro de los eventos de Alemania y los Países Bajos al no ser una decisión tomada ,el inicio de la temporada 2020 de MotoGP se retrasa ahora hasta el GP de Finlandia. La primera edición de esta prueba en el trazado de KymiRing está previsto para el fin de semana del 12 de julio. Si bien la situación sanitaria en el país escandinavo parece mejor que en otras naciones, todavía es pronto para decir si Finlandia puede convertirse en el país en el que MotoGP inicie esta difícil campaña marcada por el COVID-19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel