Motor.es

Regresos y confirmaciones en el test del WTCR en Monza

  • Monza ha acogido un test en el que se han dado cita varios de los equipos que disputarán la primera temporada del WTCR.
  • La prueba ha servido para volver a ver a Tiago Monteiro en acción, a Fabrizio Giovanardi sobre un Alfa Romeo y para conocer algunas libreas.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2018 19:30

Monza ha acogido un test en el que se han dado cita algunos de los equipos del WTCR, en lo que de alguna forma ha sido el punto de partida hacia una temporada repleta de incógnitas. Al tratarse de una sesión de pruebas privada, los datos son mínimos, aunque suficientes para dar lugar a algunas imágenes muy esperadas. Sin duda, la más importante ha sido el regreso a la actividad de Tiago Monteiro. El piloto portugués se ha puesto a los mandos del Honda Civic Type-R TRC del equipo Bousten Ginion Racing en lo que ha sido su vuelta a los circuitos tras el accidente que tuvo en 2017.

Más allá del regreso de Tiago Monteiro y del trabajo complementario que ha realizado Tom Coronel en el equipo Bousten Ginion Racing, se podría decir que los pilotos de Hyundai han llevado la voz cantante, al menos por cantidad. No obstante, en Monza han estado presentes Yvan Muller y Thed Björk por YMR, así como Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz por BRC Racing Team. Especialmente rápido ha sido el veterano Tarquini durante la jornada de test en la que estuvo al volante del Hyundai i30 N TCR, día en el que completó más de 50 vueltas sin ningún tipo de incidencia mecánica. Serio candidato al WTCR.

Además, BRC Racing aprovechó el test para presentar la decoración de sus Hyundai i30. De forma paralela, Sébastien Loeb Racing también ha desvelado los colores de sus Golf GTI TCR, aunque el equipo no ha acudido a este test. El que sí ha estado ha sido Romeo Ferraris con su Alfa Romeo. Gianni Morbidelli, Kevin Gleaseon y Fabrizio Giovanardi se han puesto a sus mandos, siendo candidatos a ocupar sus asientos libres. En este aspecto, especialmente icónico ha sido ver a Giovanardi sobre un Alfa Romeo, ya que ganó el ETCC en tres ocasiones a los mandos de un Alfa Romeo 156, siendo piloto oficial de la marca en el WTCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
Comtoyou Racing II
Audi RS 3 LMS
Frédéric Vervisch
Nathanaël Berthon
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
Tom Coronel
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
--
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
--
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
Yann Ehrlacher
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk
Team WRT
Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay
Gordon Shedden
Campos Racing
Cupra TCR
John Filippi
Pepe Oriola

Fotos: JAS Motorsport

Compártela en:

Pixel