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    Renault entrega las llaves del eléctrico número 100.000

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    A la misma vez que Opel anunciaba la espectacular autonomía del Ampera-e, con sus 400 kilómetros de rango, Renault entregaba en Noruega el ejemplar que ya hacen 100.000 unidades eléctricas vendidas. El segmento eléctrico comienza a animarse al fin, a la espera aún de la llegada del Model 3 de Tesla.

    El Zoe es el modelo eléctrico más vendido de Renault.

    La misma semana que Chevrolet y Opel anunciaban la sorprendente cifra de autonomía de sus nuevos modelos eléctricos, Renault entregaba en la ciudad de Oslo las llaves del que es el ejemplar número 100.000 de vehículos eléctricos entregados de esta marca. Actualmente Renault es líder indiscutible en el segmento eléctrico europeo, en el que cuenta con la gama más completa disponible a día de hoy.

    El ejemplar entregado en Noruega se correspondía precisamente con el modelo Zoe, el pequeño utilitario eléctrico de Renault, que con una cuota de mercado del 23 por ciento es el líder absoluto del segmento.

    Los nuevos Chevrolet Bolt y Opel Ampera-ecambiarán a buen seguro el panorama del segmento en todos los mercados globales, al menos hasta la llegada del nuevo Tesla Model 3. Sin embargo, para la llegada del modelo de Tesla aún queda algo de tiempo, mientras que los Bolt y Ampera-e prácticamente ya están aquí, a falta solo de conocer sus precios definitivos.

    Opel presentaba este gráfico con el anuncio de la autonomía del Ampera-e.

    En el mercado europeo, Opel se encontrará como líder a Renault, que cuenta con una gama cien por cien eléctrica, sin híbridos, que ya ha alcanzado una cuota de mercado del 27 por ciento. Estos 100.000 ejemplares entregados en 5 años de Renault se reparten entre el Zoe, la Kangoo ZE, el líder entre comerciales eléctricos desde hace tres años, y el pequeño Twizy, que también cuenta con una versión comercial.

    A día de hoy Renault ya no comercializa en Europa el Fluence ZE, que sin embargo está cosechando grandes éxitos en Corea del Sur como Renault-Samsung SM3 ZE, líder de los eléctricos en ese país.

    Junto a la gama Renault, Opel se encontrará al Nissan Leaf y BMW i3 como principales rivales, aunque en este segmento la verdadera pelea no la encontraremos en la guerra de precios o de potencias, sino en la de autonomía, la capacidad de recorrer kilómetros con una sola carga de baterías. Y por el momento, parece que Opel ya ha dado el primer golpe sobre la mesa, al ampliar considerablemente el rango al que estábamos habituados en el mercado.

    El Ampera-e puede ser el que cambie el juego hasta la llegada del Tesla Model 3.

    Aunque todavía nos queda por conocer precio y autonomía real del Ampera-e en condiciones de uso real.

    Renault entrega las llaves del eléctrico número 100.000
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