Motor.es

Nuevo Renault 5, más datos del modelo que llegará en 2018

Más datos del futuro Renault 5 que estará entre nosotros en 2018. Se desarrollará sobre la plataforma modular CMF A que servirá como base para desarrollar un modelo Dacia y otro Datsun. Será un vehículo de bajas emisiones, 3,8 metros de longitud y un peso inferior a mil kilos.

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 10:00

Esta mula servirá para desarrollar varios modelos, entre ellos el Renault 5

Como ya te adelantamos, Renault está desarrollando modelos Dacia y Datsun, y aunque estos son los modelos más inmediatos que ya se están probando bajo esta mula, pero en un futuro un poco más lejano este proyecto también cobijará otro proyecto de Renault, lo que lleva conociéndose desde hace un tiempo como el revival del antiguo Renault 5, y que será la apuesta francesa de la versión europea del KWID indio.

Con importantes diferencias con el modelo de Dacia, sabemos que la marca del rombo no escatimará en tecnologías, a pesar de su bajo coste. Se estima que tendrá un peso inferior a una tonelada y que contará con 3,8 metros de largo para posicionarse por encima del Twingo y por debajo del Clio

Estará propulsado por un pequeño motor de tres cilindros de gasolina de 1.0 litros y también podría llegar con una variante híbrida enchufable, dos opciones mecánicas asociadas a una caja de cambios manual robotizada para lograr unas emisiones de CO2 de 100 g/km el primero e inferiores a 45 g/km el segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La plataforma modular CMF A, también dará cobijo a un modelo Datsun y Dacia

En el interior podrá contar con un salpicadero dominado por una doble pantalla de 16 pulgadas (una para el conductor y otra para el pasajero), con una nueva interfaz R-Link que abarcará tres enfoques: la conexión hombre-máquina, la luz y la eficiencia energética.

Fotos: Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel