Este Renault 5 eléctrico convertido en todoterreno es tan salvaje que hasta el 4 se queda atrás
Nunca antes se habían atrevido con un coche eléctrico, pero el nuevo Renault 5 es demasiado como para perder una oportunidad única y adelantar por izquierda, y derecha, al novedoso Renault 4. Los especialistas de Delta4x4 se han sacado de la manga una creación espectacular que pone al utilitario francés en la picota.

No lo puedes negar y tampoco te podrías imaginar que alguien sacase tanta punta a un coche eléctrico de ciudad como es el Renault 5. Los galos no se iban a atrever a tanto, y estaba claro que tenía que ser alguien ajeno el que tirase la piedra. Una osadía a la que solamente alcanzan los alemanes de Delta4x4, verdadero especialistas en transformaciones radicales como este todoterreno.
Al que no le llega ni a la suela de los zapatos ni el novedoso Renault 4 que ya hemos probado. El segundo crossover eléctrico de la marca del Rombo que pretende poner tierra de por medio en su categoría, jugando la baza del diseño pero que queda muy lejos en prestaciones fuera del asfalto de este peculiar Renault 5. Este especialista en tuning ha elevado la altura de la carrocería al suelo, con un paquete especial.

R5 Mini Off-Roader, la alternativa más salvaje al Renault 4
El denominado «R5 Mini Off-Roader» no solo es fachada, sino que tiene todo para divertirse a lo grande, gracias a los 100 milímetros extras de la distancia al suelo y a unos neumáticos con especificaciones todoterreno que montan unas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Unas Loder de medidas 255/55 R18que caben perfectamente en los nuevos pasos de rueda, considerablemente ensanchados, y adornados con protecciones específicas. La iluminación delantera también se ha potenciado, instalando una batería de faros de alto rendimiento PIAA en el paragolpes delantero que parecen tener delante a una variante creada para rallyes.
El Renault 5 más todoterreno, y más caro del mundo
«Queríamos demostrar lo que es posible a pequeña escala. Nuestro objetivo era combinar el encanto del nuevo Renault 5 con una buena dosis de aventura», afirma el portavoz de la empresa de conversión. Creo que lo logramos con creces. Sin embargo, lo que ves todavía no es real, sino que son recreaciones pero muy próximas al modelo de producción.
Eso sí, ya puedes ir ahorrando si estás interesado, porque barato no va a ser. Delta4x4 sabe que va a despertar un enorme interés, pero espera que eso se transforme en una demanda suficiente, de lo contrario no se fabricarán los kits de conversión.
Todo depende de si los interesados están dispuestos a desembolsar entre 15.000 y 20.000 euros, más el precio del coche que anda por los 25.000 euros la versión más barata... Lo mismo también se atreven a hacerlo con el Alpine A290, todo es cuestión de preguntar aunque capaces son de cobrar un plus por la transformación del modelo más deportivo....
