El Renault 5 es ahora más barato de lo que nunca ha sido, ya disponible por menos de 25.000 euros
Desde que ha llegado al mercado el Renault 5 no ha dejado de ser uno de los coches eléctricos más vendidos de nuestro país. La marca francesa aprovecha el tirón comercial para lanzar la versión más barata.

Renault es una de las marcas con mayor experiencia dentro del sector de los coches eléctricos. A través del ZOE los franceses han ganado una gran experiencia que ahora aprovechan para su flota más moderna. El Renault 5 E-TECH es ahora mismo la joya de la corona. Un pequeño coche eléctrico que rememora el pasado con gran acierto. Su éxito es evidente si echamos un vistazo a las ventas mensuales de coches eléctricos. En los dos últimos meses ha superado a todos sus rivales y Renault quiere ahora aprovechar el dulce momento. Nosotros ya lo hemos probado.
En lo que llevamos de año el 5 E-TECH se ha convertido en el tercer coche eléctrico más vendido de nuestro país con una cuota de mercado del 6,51% y un total de 1.696 unidades matriculadas. Sin embargo, en los pasados meses fue el turismo eléctrico más popular de todos, superando a modelos importantes como el KIA EV3 y el Tesla Model 3. Gran parte de su éxito radica en su aspecto. Su estilo retro ha conquistado a la masa de clientes que quieren rememorar el pasado. Conductores de entre 40 y 50 años que buscan un coche CERO pequeño para el día a día.

Uso exclusivo para ciudad y su periferia
El Renault 5 E-TECH five es la versión más barata y descafeinada de todas cuyo principal atractivo es el precio. A simple vista se puede apreciar que su imagen es más simple, aunque conserva todos los elementos que han hecho famosa la reedición eléctrica del 5 clásico. Las llantas de 18 pulgadas cuentan con un diseño específico mientras que el color de serie para esta versión es el verde pop! con los embellecedores de la carrocería en negro. De puertas para dentro también hay pequeñas modificaciones, a pesar de ello el equipamiento de serie es bastante completo. Destacan, entre otros:
- Faros Full LED
- Cuadro de instrumentos digital con panel de 7 pulgadas
- Sistema multimedia central con pantalla de 10 pulgadas
- Conectividad inalámbrica para dispositivos móviles
- Climatizador manual
- Cristales traseros tintados
- Sensor de luces y lluvia
- Ayuda al aparcamiento trasero
- Regulador y limitador de velocidad
A nivel mecánico, la versión más barata del Renault 5 que podemos comprar equipa un motor delantero de 95 caballos que acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros por hora. Su área de trabajo es principalmente la ciudad y las habituales carreteras de circunvalación. Se alimenta de una batería de iones de litio con 40 kWh de capacidad neta que le permite homologar un alcance de hasta 312 kilómetros en ciclo WLTP. El consumo medio en ciclo combinado es de 14,6 kWh/100 kilómetros. El mayor problema está relacionado con la carga.

Para abaratar el precio final, el Renault 5 E-TECH five prescinde de sistemas de carga rápida en corriente continua. Algo que lo incapacita para viajar largas distancias. La carga se centra exclusivamente en alimentadores de corriente alterna con hasta 22 kW de potencia. Empleando un cargador doméstico de 11 kW es posible recuperar del 15 al 80% de la capacidad de la batería en 2 horas y 37 minutos. De serie cuenta con tecnología V2G por lo que el coche puede actuar como fuente de alimentación y no sólo como fuente de gasto. Renault ya ha abierto el libro de pedidos.
Precio del Renault 5 E-TECH five
Versión | Precio |
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Renault 5 E-TECH five | Desde 24.950 euros* |
*Precio oficial a mayo de 2025 sin tener en cuenta descuentos ni ayudas del Plan MOVES III.
