Motor.es

Renault anuncia el Fluence para 2010

La marca francesa ha anunciado que el nuevo Renault Fluence, basado en la tercera generación del Mégane, llegará en 2010 a los mercados de todo el mundo.

Renault anuncia el Fluence para 2010

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2009 23:16

El Renault Fluence ha sido desarrollado en el marco de la alianza Renault-Nissan y se basa en la tercera generación del Mégane, situándose dentro del segmento C.

El vehículo es de tres cuerpos, y en él, la plataforma se basa en la del Mégane de tercera generación, el bastidor en la segunda generación del mismo modelo y la suspensión trasera procede del Nissan Sentra.

El Fluence se comercializará en 80 países, y, aunque en un principio irá destinado al mercado turco, posteriormente se extenderá a otros países, en especial Oriente Medio, Australia y Europa Occidenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el mercado, ofrecerá una gama de motores que consta de cuatro propulsores de gasolina y tres diésel. En cuanto a estos últimos, las potencias serán de 85, 90, 105 y 110 caballos, mientras que los gasolina serán de 110 y 140 caballos.

28 meses es lo que ha tardado la compañía en el desarrollo del Fluence, para lo que ha sido necesaria una estrecha colaboración entre los ingenieros de la alianza Renault-Nissan de Francia, Japón, Corea del sur y Turquía. Toda una sinergia que ha servido, además de para conseguir lanzar el coche, ahorrar costes al mismo tiempo.

Compártela en:

Pixel