¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault Arkana 2024, la renovación del popular SUV Coupé ha comenzado

    Renault Arkana 2024, la renovación del popular SUV Coupé ha comenzado
    10
    Fotos espía del nuevo Renault Arkana 2024S. Baldauf/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Renault ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo la renovación de su popular SUV Coupé vendido lejos de nuestras fronteras. El Renault Arkana 2024 ha sido cazado. El Arkana comercializado en Rusia será renovado y estrenará importantísimas novedades.

    El Renault Arkana apenas lleva un año a la venta en España. Sin embargo, el interesantísimo SUV Coupé de Renault tiene a sus espaldas una trayectoria comercial más larga en la lejana Rusia. El Arkana irrumpió en el mercado ruso allá por el mes de mayo de 2019. Es un modelo que desempeña un papel protagonista en la gama Renault. El tiempo avanza inexorable y ha llegado el momento que sea renovado.

    Nuestros fotógrafos espía han avistado en plena noche un llamativo vehículo de pruebas densamente camuflado mientras repostaba combustible. Un avistamiento que se ha producido en Alemania. El propio conductor confirmó a nuestros fotógrafos algunos aspectos sobre el vehículo. Aseguró que se trata del nuevo Arkana, lo que encaja perfectamente con los plazos de tiempo establecidos por la marca.

    Renault Arkana 2024 - foto espía posterior
    El desarrollo del nuevo Renault Arkana 2024 ha comenzado

    Fotos espía del nuevo Renault Arkana 2024

    El camuflaje es protagonista en el exterior y en el interior. Sin embargo, y a pesar de los intentos de Renault por disimular sus rasgos más característicos, salta a la vista que estamos ante un vehículo tipo SUV Coupé. Además, se intuye perfectamente la forma de los grupos ópticos delanteros y traseros.

    Es importante tener en cuenta que la situación bélica que se vive en Europa del Este, y más concretamente en Ucrania, afecta de manera directa a la actividad del Grupo Renault. Hace apenas unas jornadas que el Grupo Renault ha suspendido su actividad en Rusia. ¿Puede ser cancelado el proyecto? Lamentablemente es una posibilidad que no podemos descartar. En cualquier caso,

    La popularidad del Renault Arkana en Rusia

    En la gama rusa de Renault el Arkana es uno de los modelos más populares. Fue el 24º coche más vendido en Rusia en 2021 con un total de 18.246 unidades matriculadas. Un volumen de ejemplares comercializados que le permitió ser el quinto modelo de Renault más vendido. Estuvo a punto de superar al propio Renault Kaptur.

    Renault Arkana 2024 - foto espía lateral
    El Renault Arkana vendido en Rusia será renovado con importantes novedades

    Es importante volver a hacer una mención al modelo europeo. Teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva disponible en nuestros concesionarios, el Arkana tiene por delante un largo recorrido comercial antes de que llegue el momento de ponerlo al día o directamente sustituirlo por otro modelo totalmente nuevo.

    Renault Arkana 2024, la renovación del popular SUV Coupé ha comenzado