Motor.es

La «crossoverización» del Renault Taliant está en marcha

El nuevo Renault Taliant será «crossoverizado» para tomar el testigo del desaparecido Renault Logan Stepway. Un nuevo modelo destinado a mercados emergentes en donde los sedanes siguen teniendo una gran popularidad y este tipo de fórmula gana adeptos. Especialmente para enfrentarse a carreteras en mal estado.

La «crossoverización» del Renault Taliant está en marcha
Fotos espía del nuevo Renault Taliant tipo crossover - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2022 12:45

Nuestros fotógrafos espía han avistado en plena noche un enigmático vehículo de pruebas densamente camuflado. Un avistamiento que se ha producido en una estación de servicio mientras se llevaba a cabo el proceso de repostaje de carburante. Es importante señalar que este vehículos e ha dejado ver en Alemania. Es decir, en territorio europeo. Sin embargo, y bajo este camuflaje, se encuentra un modelo que no está destinado a la Unión Europea. Se trata ni más ni menos que del Renault Taliant.

En el primer trimestre del convulso año 2021 se presentó en sociedad un nuevo e interesantísimo sedán de precio asequible destinado a mercados emergentes. El nuevo Taliant irrumpía en escena con el objetivo de tomar el testigo del Renault Symbol. En cualquier caso, y detrás de estos modelos de Renault, se encuentra en realidad un Dacia Logan.

Renault Taliant Crossover 2024 - foto espía posterior
El desarrollo de la variante «crossoverizada» del Renault Taliant está en marcha

Fotos espía del nuevo Renault Taliant tipo crossover

Lejos de las fronteras europeas determinados modelos de la marca Dacia son comercializados bajo la insignia de Renault. A pesar de estas sinergias, el Grupo Renault ha visto con buenos ojos el desarrollo de determinadas variantes que nunca han estado disponibles en Europa. Por ejemplo, el Renault Logan Stepway. Un sedán «crossoverizado» que ha desempeñado un papel nada desdeñable en mercados como Rusia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo la premisa de dar continuidad a dicha fórmula, Renault se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo la «crossoverización» del Taliant. Y precisamente, las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran este futuro modelo. Un modelo que está por ver qué denominación comercial adoptará. No sería descabellado que se opte por bautizarlo como Renault Taliant Stepway por mantener ciertas conexiones con otros modelos remarcados de Dacia.

La práctica totalidad del exterior está cubierta de camuflaje. Sin embargo, varios descuidos de Renault dejan al descubierto determinados rasgos que se trasladarán al modelo de producción. Por ejemplo, las defensas de plástico que protegerán los pasos de rueda delanteros no están tapadas. También se intuye una mayor altura libre de la carrocería respecto al suelo.

Renault Taliant Crossover 2024 - foto espía
Las defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería quedan al descubierto

El Renault Taliant sigue el rumbo marcado por el Logan Stepway

Es demasiado pronto para aventurar los cambios que se producirán en los paragolpes, pero está claro que serán revisados para adaptarse al resto de modificaciones estéticas. Las defensas de plástico serán determinantes para transmitir una mayor sensación de robustez y, sobre todo, conformar una imagen aventurera.

En lo relativo al apartado mecánico no debe haber sorpresas. Por lo tanto, la variante «crossoverizada» será ofertada junto a una selección de motores de gasolina. Un motor 1.0 SCe de 65 CV y un motor 1.0 TCe de 90 CV respectivamente.

Compártela en:

Pixel