Motor.es

El desarrollo del Renault Austral, el nuevo SUV que sustituye al Kadjar, encara la recta final

El nuevo Renault Austral encara ya la recta final de su proceso de desarrollo. El esperado SUV compacto de Renault que está llamado a ocupar el puesto del Kadjar vivirá su puesta de largo de manera inminente. Un modelo que además, lucirá el sello «Hecho en España» y apostará por la electrificación.

El desarrollo del Renault Austral, el nuevo SUV que sustituye al Kadjar, encara la recta final
Renault ofrece un nuevo adelanto del esperado Austral, un SUV compacto

5 min. lectura

Publicado: 02/03/2022 22:00

Todo está listo para que el nuevo Renault Austral viva su debut en sociedad. El esperadísimo SUV compacto de Renault, un modelo que debe ocupar el espacio del Kadjar, encara ya la recta final de su proceso de desarrollo. La propia marca ha asegurado, en el enésimo adelanto de su nuevo todocamino, que las pruebas en carretera están llegando a su fin.

En los últimos meses, más allá de los numerosos adelantos oficiales publicados por Renault, hemos tenido numerosas oportunidades de acercarnos al desarrollo del nuevo Austral gracias a nuestros fotógrafos espía. Y es que se han producido numerosos avistamientos de prototipos llevando a cabo pruebas en carretera. Un desarrollo que ha tenido lugar en numerosas localizaciones de Europa.

Renault Austral - posterior
El nuevo Renault Austral encara la recta final de su proceso de desarrollo

Renault Austral, el nuevo SUV compacto «Hecho en España»

Renault ha puesto «toda la carne en asador» con el nuevo Austral. El fabricante francés está decidido a hacerse con un hueco en el competido segmento C-SUV después de que el Renault Kadjar pasase sin pena ni gloria por una categoría donde se concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos en el Viejo Continente. El Austral debe estar en disposición de lidiar con modelos de la talla del Peugeot 3008 y del Nissan Qashqai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No lo tendrá nada fácil pero Renault confía en la apuesta tecnológica realizada para el nuevo Austral. Un modelo que, recordemos, estará sustentado por la plataforma CMF-CD3. Una arquitectura que abre la puerta a la electrificación. Y precisamente esta será otra de las claves del sucesor del Kadjar. El Austral se adaptará a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización.

En lo relativo al apartado mecánico, el Austral renunciará al diésel. La gama estará compuesta exclusivamente por motores de gasolina. Unos motores que sucumbirán a la electrificación. En la oferta disponible podremos encontrar un motor 1.3 litros TCe híbrido ligero (MHEV) de 12 voltios y el nuevo motor 1.2 TCe también híbrido ligero aunque con un sistema de 48 voltios. Además, Renault ha confirmado la introducción de una motorización E-Tech Híbrida de nueva generación.

Renault Austral
El nuevo Renault Austral llegará al mercado para ocupar el puesto del Kadjar

Fecha de presentación del nuevo Renault Austral

El trabajo de evaluación de un futuro vehículo, como el Austral, comienza unos 18 meses antes de su lanzamiento. Los primeros paseos al volante de lo que comúnmente se conoce como mulas de pruebas. Posteriormente el vehículo evoluciona para dar vida a los prototipos. Aproximadamente unos 12 meses antes del lanzamiento al mercado. Es aquí cuando se prueban unidades con un estilo y una arquitectura casi idénticos a los del modelo de producción.

¿Cuándo será desvelado? Como bien hemos señalado al inicio del artículo, la puesta de largo del nuevo Austral es inminente. Renault ha preparado un evento digital para presentar por todo lo alto su nuevo modelo. Un evento que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo de 2022 a las 09:30h (hora española peninsular).

Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de dónde será fabricado el Austral. Lucirá el sello «Made In Spain» ya que el proceso de producción en serie se realizará en España. Más concretamente en las instalaciones que el Grupo Renault tiene en Palencia. Es precisamente el lugar donde se fabrica en la actualidad el Kadjar.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel