Motor.es

Los secretos del camuflaje del nuevo Renault Austral quedan al descubierto

La presentación del nuevo Renault Austral está a la vuelta de la esquina. A falta de pocos días para conocer todos los detalles del nuevo SUV de Renault, el sustituto del Kadjar, la compañía ha desvelado todos los secretos del camuflaje que ha empleado en la recta final del proceso de desarrollo.

Los secretos del camuflaje del nuevo Renault Austral quedan al descubierto
El Renault Austral está decorado con un artístico camuflaje

5 min. lectura

Publicado: 17/02/2022 18:15

Todo está listo para vivir la puesta de largo en sociedad del nuevo Renault Austral. El esperado SUV compacto de Renault que tomará el testigo del actual Kadjar será desvelado en apenas unas semanas. Es una de las principales novedades que el fabricante francés dará a conocer en este año. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la ofensiva de producto que está en marcha.

Renault ha decidido amenizar los días de espera que nos quedan por delante desvelando los secretos del camuflaje del nuevo Austral. Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que hemos venido publicando en los últimos meses para descubrir cómo Renault ha pasado de un camuflaje tradicional a una configuración más artística que, si bien llama mucho la atención, oculta el diseño exterior.

Renault Austral - posterior
Renault ha desvelado los secretos del camuflaje que luce el nuevo Austral

El camuflaje artístico del nuevo Renault Austral

François, Diseñador en la Dirección de Diseño del Grupo Renault, ha sido el encargado de desgranar las claves principales del proceso de creación de los adhesivos específicos con el fin de disimular las líneas del diseño exterior del nuevo Austral. François aseguró que esta transformación del camuflaje tradicional en un concepto más artístico: «Al trabajar en su camuflaje, queríamos convertir las últimas fases de prueba del nuevo Renault Austral en un momento clave del dispositivo de revelación oficial y al mismo tiempo que acompañara la nueva identidad visual de la marca».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Austral está afrontando la recta final de su proceso de desarrollo con un característico camuflaje único, imaginado y diseñado por François. La mayor parte del exterior está cubierto por un vinilo que luce un característico patrón en el que los colores blanco, negro y amarillo son protagonistas. El nuevo patrón del camuflaje la insignia de Renault es determinante para los juegos de líneas.

La «segunda piel» del nuevo Austral ha sido realizada a medida para cada una de las partes de la carrocería. Es más, se ha empleado una maqueta 3D del nuevo Austral para que el camuflaje se pueda ajustar perfectamente al vehículo. El proceso de pegado, pieza a pieza como si de un puzle se tratase, ha necesitado de una minuciosidad extrema para no dañar la carrocería.

Renault Austral - posterior
La presentación del nuevo Renault Austral tendrá lugar el 8 de marzo de 2022

Renault Austral, un SUV compacto de nueva generación

El nuevo todocamino de Renault está sustentado por la plataforma CMF-CD3, una arquitectura que es clave en los planes de electrificación para el nuevo Austral. A diferencia de lo que ocurre con el Kadjar, el nuevo Austral apostará sin complejos por la electrificación. Más allá de motores de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 y 48 voltios, también contará con una motorización E-Tech Híbrida de nueva generación.

No habrá motores diésel y la potencia máxima alcanzará los 200 CV. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. La tracción delantera será protagonista. A todo ello hay que sumar un avanzado equipamiento tecnológico en términos de conectividad y de sistemas de asistencia a la conducción. Además, la marca irá un paso más allá con la calidad de los acabados.

El Kadjar ha tenido un papel muy secundario en el competido segmento C-SUV. Es por ello que Renault ha destinado una gran cantidad de recursos para poder dar vida a un modelo que esté en disposición de hacer frente a los líderes de la categoría. Entre otros, el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai. Por cierto, la producción en serie del nuevo Austral tendrá lugar en España. En la fábrica que el Grupo Renault tiene en Palencia.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel