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El Renault Captur 2022 trae importantes novedades en Holanda

La llegada del nuevo Mégane E-Tech Electric a la gama del fabricante del Rombo va a suponer toda una revolución. No solo porque es el primer crossover compacto que relevará con el tiempo al tradicional representante del segmento C, sino porque implantará novedades en el Renault Captur a lo largo de 2022.

El Renault Captur 2022 trae importantes novedades en Holanda
Renault Captur, uno B-SUV que estrenará novedades en Holanda en 2022 - Renault

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 15:00

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric no solo es el primer crossover eléctrico de la marca francesa, es también uno de los modelos más importantes y con el que la firma pretende dar un importante vuelco a toda la oferta. De hecho, uno de los primeros será el Captur, y no hablamos de diseño precisamente, sino de la estructura de la gama. El crossover eléctrico se estrenará en el mercado en las próximas semanas con una nueva gama de terminaciones y equipamientos.

Son los «Equilibre», «Evolution», «Techno» e «Iconic», cada uno con una dotación de equipamiento muy completa pero que también conllevará un aumento de precio en los diferentes modelos. En el caso del Captur, uno de los B-SUV más recientes y más vendidos, este año 2022 experimentará un cambio en la estructura de la gama, de manera que los actuales «Intens», «Zen» e «Initiale Paris» -disponible solamente en algunos mercados- cambiarán en los próximos meses. El único que permanecerá por lo pronto será el más deportivo, el conocido como «R.S. Line».

Renault Captur
El interior del Renault Captur ofrece un ambiente acogedor, elegante y tecnológico

Novedades en el Renault Captur 2022, uno de los SUV más vendidos

Sin embargo, la firma francesa aspira a reconvertir éste último el de «Alpine Line», algo que se puede materializar también en unos meses. Una importante novedad porque abriría la puerta de par en par a una mayor deportividad en el modelo francés. Una terminación que se espera desde que Luca de Meo implantase el nuevo modelo de negocio, diciendo adiós a las tradicionales versiones deportivas RS y la transformación de Renault Sport en Alpine que, a su vez, se ha reconvertido en una marca eléctrica.

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«Alpine Line» pondría el grado de deportividad perdida en una categoría del mercado a la que se han apuntado los coreanos y los japoneses. Porque es cierto, los subcompactos deportivos son muy de nicho, sus ventas son mínimas, pero aportan un caché extra. En mercados como el holandés, esta nueva estrategia se pondrá en marcha en unos meses, lo que tiene mucho que ver con la renovación parcial del modelo, y en el que cambiarán bastantes cosas.

Una de ellas es precisamente la reducción de la oferta, hoy disponible con nada menos que 90 posibilidades entre mecánicas, acabados, paquetes y opciones de personalización. La segunda generación del Renault Captur fue presentada oficialmente en julio de 2019, por lo que se encuentra rozando el medio ciclo de vida. Una de las novedades que llegarán próximamente a la gama de Renault en Holanda es la de un menor número de combinaciones: por ejemplo, el Captur E-Tech Hybrid de 160 CV perderá su asociación con el acabado «Initiale Paris». Los galos se han dado cuenta de que son insostenibles algunas gamas de productos.

Fuente: Autointernacional.nl

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