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Adelanto del futuro Renault Captur Coupé 2024, el planeado relevo natural del Arkana

Renault sigue preparando el futuro. La marca del Rombo prepara el lanzamiento de nuevos modelos, con diseños más deportivos y elegantes. Uno de los que tiene en cartera es el Renault Captur Coupé 2024. La francesa pretende matar dos pájaros de un tiro a mediados de la década, imprimiendo un estilo especial al B-SUV y convirtiéndose también en el relevo del Arkana.

Adelanto del futuro Renault Captur Coupé 2024, el planeado relevo natural del Arkana
Recreación Renault Captur Coupé 2024 - Motor.es / Kelsonik

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2022 13:00

Luca de Meo se ha empeñado en reorganizar completamente la gama de productos de Renault. La marca francesa verás reducida la oferta en los próximos meses, pero a cambio introducirá nuevas siluetas en los próximos años. La firma francesa optará por no solo presentar modelos con la tipología de las más vendidas, sino que también seguirá la línea de otros fabricantes de fusionar modelos, aunque este no es el objeto de los relevos de los Renault Captur y el más reciente Arkana.

Renault no quiere prescindir de ninguno de estos dos modelos, pero tampoco mantener a ambos, por lo que han encontrado el punto de equilibrio; habrá un nuevo Captur pero también un modelo completamente nuevo por encima que relevará al Arkana. Este futuro producto, que se conoce internamente como «DJB», al mismo tiempo que como Renault Captur Coupé 2024, ofrecerá un estilo más deportivo y elaborado como puedes ver esta recreación exclusiva. Los del Rombo imprimirán los nuevos rasgos estéticos pero aportarán un extra de caché con detalles especiales como las manijas de las puertas empotradas en los paneles.

Foto Renault Arkana - exterior
El Renault Arkana dirá adiós en 2024 sustituido por un Captur Coupé más elaborado

El futuro Renault Captur Coupé será la alternativa al Volkswagen T-ROC

Los finos faros delanteros con forma de «C» serán una de las señas de identidad del futuro modelo, dando una forma más serpenteante a los «colmillos» uniendo ambos faros a través de una fina parrilla de policarbonato oscuro. La nueva identidad estética estrenada en los Mégane E-Tech y Austral se extenderá al resto de nuevos modelos. Los franceses son sabedores de que las carrocerías deportivas con un diseño coupé o tipo fastback son más que atractivas, el Arkana lo ha demostrado y ampliarán la oferta con una opción basada en el nuevo Austral.

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Y por la parte de abajo también. El Captur Coupé, cuyo nombre será muy diferente, ofrecerá un diseño más cautivador y atractivo en un continente de poco más de 4,40 metros de largo. Los franceses quieren estrechar el cerco entre el Captur y el nuevo Renault Austral copiando el estilo de los alemanes y el famoso Volkswagen T-Roc, que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas y recientemente actualizado. Una estrategia muy interesante, pero que no será tan barato como algunos ya estarán pensando, pues la idea de Renault es que se base en la plataforma CMF B/C -la del actual Mégane y superiores- en lugar de la A/B que usa el actual Captur y la que también utilizará la tercera generación.

Posibilidad de la que depende disponer de tracción total, un diferenciador más con el Captur más convencional. Hablar de planta mecánica es, cuanto menos, demasiado pronto, pero lo que sí sabemos es que no habrá diésel y que la electrificación será la verdadera enseña. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros turbo será la verdadera piedra angular de toda una gama marcada por la electrificación y la hibridación en diferentes fases. Las opciones más básicas de gasolina estarán equipadas con tecnología MHEV de 48 Voltios, mientras que la oferta se completará una versión híbrida «E-Tech» y una híbrida enchufable «E-Tech Plug-in Hybrid» como tope de gama, todas con un cambio automático de tipo CVT.

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