Renault no se la juega, así es el Clio 2026 que estrena diseño, motores y un detalle de gama alta en el interior
La sexta generación del Renault Clio ya ha hecho acto de presencia en las carreteras. La marca del Rombo ha tomado una de las decisiones más vitales de los últimos tiempos, renovar un utilitario que triunfa en cada entrega, y la que llegará en 2026 no será menos, como puedes ver en este interesante adelanto.
Durante mucho tiempo, los alto cargos de Renault han estado discutiendo el futuro de su utilitario estrella. La marca francesa ha estado muy cerca de jugárselo todo a una sola carta que, a pesar de su estilo retro, tenía mucho más viento en contra que a favor. Un Renault 5 llamado a ser el heredero del modelo al que sustituyó a principios de los años 90 pero que no las tenía todas para volar solo.
Lo que se pensó en primera instancia, justamente cuando el quinto Clio de la historia recibió su lavado de cara, era un segundo facelift para mantenerse hasta que el utilitario eléctrico ya hubiese tomado los mandos del mercado. Pero Luca de Meo sabía queel R5 no es suficiente, apostando por una sexta generación que, esta vez, sí será la última de un Clio al que ya puedes ver en este adelanto.
Las novedades del nuevo Renault Clio 2026
Una recreación basada en las últimas fotos espía del nuevo Renault Clio, cargada de interesantes detalles. Los estilistas de la marca gala han conservado sus características proporciones, pero el nuevo modelo no sólo es ligeramente más largo, sino también más bajo para mejorar su eficiencia aerodinámica. Renault ha respetado la forma lateral que ha venido triunfando desde la cuarta generación.
Pero, sin duda, lo que más llamará la atención es la deportividad y la elegancia de la que hará gala el frente. Estéticamente, el nuevo Clio nada tiene que ver con la última generación de modelos como el revisado Captur o el Symbioz: sus faros son más finos, la parrilla del radiador está desplazada hacia adelante y las tomas de aire de los extremos del paragolpes ahora cuentan con una forma de rombo y con una luz diurna heredada del concept Emblème.
Motores electrificados a bordo del nuevo, y último, Renault Clio
Por detrás, el portón está más inclinado y presenta un spoiler integrado justamente por debajo de la luneta, mientras que los pilotos también dejaban ver una firma luminosa completamente nueva en los prototipos. Por ahora, no podemos decir mucho del interior, aunque sí sabemos un par de detalles: contará con dos pantallas digitales unidas horizontalmente y con un cambio automático instalado en una palanca en el lado derecho del volante.
El nuevo Renault Clio se presentará en un año, y se pondrá a la venta a principios de 2026, y el diésel no será una opción. La oferta estará compuesta de bloques de gasolina de baja cilindrada, con el mismo 1.2 TCe microhíbrido con tecnología de 48V con 115 CV -120 CV con GLP- y 140 CV, además del nuevo híbrido auto-recargable E-Tech estrenado en el Dacia Bigster: el 1.8 TCe con 160 CV. Éste último con cambio automático EDC, como los dos anteriores, y sólo el gasolina más básico con un cambio manual de seis velocidades.