Motor.es

El nuevo Renault Clio de 5ª generación será presentado este año

A pesar de que era una de las novedades más esperadas para la edición 2018 del Salón del Automóvil de París, la marca francesa decidió finalmente no desvelar la quinta generación del Clio en la cita parisina. Sin embargo, no tendremos que esperar a 2019 para conocer el nuevo Clio.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 13:00

Teaser del actual Renault Clio, presentado en 2012.

La quinta generación del Renault Clio era uno de los debuts más esperados de esta última edición del Salón del Automóvil de París. Sin embargo, la gran sorpresa fue su ausencia en la cita parisina y sobre todo, el silencio de la marca con respecto a la presentación del modelo, que presumíamos inminente desde hace ya varios meses.

Ahora, un nuevo informe del medio francés autonews.fr, que cita declaraciones de los propios respoonsables de la marca en el salóin parisino, asegura que el nuevo Renault Clio no será desvelado el año que viene, sino que la marca planea un evento de presentación especialmente organizado para desvelar la quinta generación del popular utilitario francés.

Esto significa que no tendremos que esperar a 2019, y más concretamente a la celebración del Salón de Ginebra, en el mes de marzo, para conocer esta nueva generación. Será en este salón donde precisamente el grupo PSA presentará el mayor rival del Clio, la nueva generación del Peugeot 208, del que también hemos visto prototipos rodando con su configuración definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Renault Clio.

Por el momento no sabemos cuándo tiene planeado la marca francesa organizar este evento, pero lo que sí es seguro es que Renault ha tratado de darle el máximo protagonismo y atención mediática posible a la presentación del utilitario al saltarse la cita de París. Por lo que podemos esperar que el evento sea debidamente publicitado.

Lo cierto es que a pesar de los prototipos conceptuales presentados este año en París, la única novedad relevante de la marca francesa era el facelift del Kadjar, una novedad menor. Por lo que es evidente la extrema importancia que la marca le da al nuevo modelo utilitario.

El nuevo Renault Clio empleará la nueva plataforma CMF B y por lo que hemos visto en sus prototipos de pruebas, de los que ya hemos podido ver incluso su interior, aunque dará un importante salto a nivel tecnológico, a nivel estético no se distanciará demasiado de sus más recientes hermanos de gama. Tras su presentación esperamos que llegue a los concesionarios antes de que termine el año, aunque no hay nada confirmado por el momento.

Fuente: AutoNews.fr

Compártela en:

Pixel