Motor.es

Un vistazo indiscreto al interior del Renault Clio 2019

El desarrollo de la nueva generación del Renault Clio entra en su recta final. Estas nuevas fotos espía del popular utilitario de Renault permiten echar un pequeño vistazo a la parte delantera de habitáculo. Elementos como la pantalla del sistema de info-entretenimiento quedan al descubierto. El nuevo Clio será presentado en el Salón del Automóvil de París 2018.

Un vistazo indiscreto al interior del Renault Clio 2019

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2018 11:00

Renault Clio 2019 - foto espía interior

Parte del interior del Renault Clio 2019 al descubierto en esta foto espía.

La nueva generación del Renault Clio encara la recta final de su desarrollo. Con una puesta de largo prevista para dentro de unos meses, los chicos de Renault se apresuran a completar todas las sesiones de pruebas en carretera previstas para poder recopilar toda la información necesaria con el objetivo de conseguir una puesta a punto. La renovación del popular utilitario de segmento B será clave para el futuro de la marca ya que el Clio es uno de sus modelos más vendidos.

Durante estos últimos meses el seguimiento realizando al Renault Clio 2019 ha sido muy completo. Sin embargo, y a pesar de haber visto en primera persona la evolución que han sufrido las unidades de prueba (pasando de mulas a prototipos), todavía no habíamos tenido la oportunidad de echar un vistazo al interior del nuevo Clio. Hasta ahora. Este set de fotos espía del nuevo Renault Clio permiten observar parte de la zona delantera del habitáculo.

Es lógico que Renault haga todo lo posible por evitar que nuestros fotógrafos espía puedan tomar instantáneas del interior, ya que será ahí donde se concentren gran parte de las novedades de la nueva generación. Mientras que el exterior del nuevo Renault Clio lucirá una imagen evolucionada que seguirá la línea actual de la marca, el interior será una historia bien distinta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Clio 2019 - foto espía interior

Así es la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento que tendrá el nuevo Renault Clio 2019.

Tomando como punto de referencia al Renault TreZor Concept, la marca francesa quiere ofrecer a sus clientes un ambiente tecnológico, confortable y, sobre todo, conectado. El Renault Clio 2019 volverá estar dirigido a un público mayoritariamente joven. Será posible equipar al nuevo Renault Clio con un cuadro de instrumentos totalmente digital (será ofertado como equipamiento opcional).

Otra de las novedades que ha quedado al descubierto gracias a estas fotos espía es la nueva pantalla táctil de generoso tamaño a través de la cual se manejará el sistema de información y entretenimiento R-Link 2 de Renault. Con este dispositivo se manejará los distintos servicios digitales a los que dará acceso el fabricante. También será posible disfrutar de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Renault Clio hará uso de la plataforma CMF B, también denominada CMF 2. Dicha arquitectura es usada, entre otros modelos, por el Nissan Micra. Gracias a ello el Clio podrá aumentar ligeramente sus medidas. Será más largo y ancho que su predecesor. Se mejorará el espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras así como un maletero con un volumen de carga superior.

Renault Clio 2019 - foto espía

El Renault Clio 2019 durante una sesión de pruebas en carretera.

Su puesta de largo está fijada para el próximo mes de octubre con motivo del Salón del Automóvil de París 2018, siendo una de las grandes novedades que llevará Renault a esta relevante cita automovilística. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel