Motor.es

El Renault Clio 2019 pierde camuflaje y deja a la vista nuevos detalles

El desarrollo de la nueva generación del Renault Clio aprieta el acelerador debido a que su presentación en sociedad es inminente. Un prototipo ha sido fotografiado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión nos encontramos con una relevante pérdida de camuflaje que deja a la vista nuevos detalles de la esperada renovación del utilitario de Renault.

El Renault Clio 2019 pierde camuflaje y deja a la vista nuevos detalles

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 12:00

Renault Clio 2019 - foto espía

Foto espía de un prototipo del nuevo Renault Clio durante una sesión de pruebas en carretera.

Renault continúa trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de la nueva generación del Renault Clio. ¿El motivo? Su puesta de largo está a la vuelta de la esquina así que el fabricante francés debe finalizar las últimas pruebas en carretera aunque desde el momento en el que sea desvelado hasta que se inicie su producción tenga cierto margen para hacer algunos cambios si lo estima oportuno.

Una vez más, nuestros fotógrafos han cazado a plena luz del día un prototipo del Renault Clio 2019 realizando una serie de test en carretera abierta al tráfico. Y lo mejor es que, con respecto a otros avistamientos, nos encontramos con una relevante pérdida de camuflaje. Es cierto que casi en su totalidad el prototipo sigue cubierto, pero se ha retirado camuflaje en el frontal y zaga que dejan al descubierto, parcialmente, algunos detalles.

Centrándonos en el frontal, vemos que el camuflaje negro y denso ya es historia. Tanto la parrilla como las formas del paragolpes pueden intuirse de manera más clara. Pero lo que es más relevante, las óptica también son objeto de este «desnudo parcial». Se intuye la firma luminosa de los faros con tecnología LED que equiparán algunos acabados de la nueva generación del Renault Clio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Clio 2019 - foto espía interior

El interior del Renault Clio 2019 sigue contando con camuflaje. Renault quiere evitar las miradas indiscretas.

Y lo mismo ocurre con la zaga. Los pilotos posteriores son revelados parcialmente y la luneta posterior así como el portón del maletero también son objeto de este cambio en el camuflaje. Renault es una marca muy celosa a la hora de destapar los vehículos que está desarrollando, así que es muy probable que este sea el Clio más descubierto que veamos antes de su presentación.

Además de adoptar la nueva filosofía de diseño de Renault, la nueva generación del Clio estará influenciada en gran medida por el Renault Symbioz Concept. Hará uso de la plataforma CMF B, la misma arquitectura empleada por el Nissan Micra. Gracias al uso de esta plataforma, podrá reducir su peso y ofrecer un habitáculo más espacioso sin que las dimensiones del vehículo se vean comprometidas, aunque es cierto es que será un poco más largo y ancho.

El interior del Renault Clio 2019 dará un importante salto a nivel tecnológico y de calidad. Entre otras novedades estrenará un cuadro de instrumentos totalmente digital y una pantalla táctil de mayores dimensiones para hacer uso del sistema de info-entretenimiento R-Link 2 de Renault. Cabe destacar que para el habitáculo, los diseñadores de la firma del rombo tomarán como referencia al Renault TreZor Concept.

Renault Clio 2019 - foto espía posterior

El Renault Clio 2019 también pierde camuflaje en su zaga.

La presentación del nuevo Renault Clio está fijada para el próximo mes de octubre con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel