Rumores apuntan que Renault no dará un relevo al Clio RS debido al ciclo WLTP

Comienzan a saltar a la red algunos rumores que podrían tener visos de hacerse realidad aunque hablando de Renault sería más que extraño, y es que apuntan a que la quinta generación del Clio no tendrá una versión deportiva con las siglas RS debido a los exigentes trabajos que requiere la nueva normativa del ciclo de mediciones WLTP.

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Ya te hemos contado cómo el nuevo ciclo de mediciones de emisiones contaminantes está causando más de un quebradero de cabeza a los fabricantes, algunos redoblando esfuerzos para cumplir con los estándares del WLTP, especialmente en aquellos que no piensan, ni por asomo, en retirar del mercado algunas de sus versiones insignias.

Pero después de que el pasado mes de mayo te contáramos que el sub-compacto más deportivo de la firma del Rombo tomaría el motor del nuevo Alpine A110 para esta quinta edición del Clio RS -confirmado por Philippe Brunet, vicepresidente de ingeniería de motores eléctricos y térmicos para la Alianza- ahora saltan algunos rumores de que el fabricante podría estar considerando no dar un relevo a este modelo, por lo que sería la primera vez que, en los casi veinte años de historia del modelo, no tengamos ocasión de ponernos a sus mandos.

El Renault Clio cuenta con una versión RS desde la segunda generación del modelo lanzada en 1999 y sucesivamente ha ido ofertando la versión de altas prestaciones hasta esta cuarta generación que todavía se encuentra en el mercado. Pero las exigencias que vienen de Europa han debido pesar mucho entre los responsables de la firma que, según algunas fuentes, la decisión está ya tomada.

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De hecho, a día de hoy no es posible adquirir un Clio RS a menos que quede alguno en stock porque no están saliendo unidades de la factoría de Dieppe, Francia, precisamente porque los técnicos de Renault Sport -bajo la orden del fabricante- no han invertido en el cumplimiento de las nuevas normas de emisiones Euro 6c y Euro 6d-TEMP.

Los rumores apuntan que la decisión de Renault de no dar un relevo al Clio RS se basa en el aumento de precio que el nuevo Megane RS ha sufrido pero que no ha menguado las ventas del compacto, todo lo contrario que estiman ocurrirá en el segundo modelo deportivo, ya que al montar el bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros TCe con 225 CV, las emisiones de CO2 se situarían en unos 160 g/km, aproximadamente, y teniendo en cuenta que la multa por gramo pasado del límite es de 95 euros, tendríamos unos 6.175 euros y sólo en una unidad.

Las informaciones apuntan que Renault seguirá la misma estrategia que con el Mégane GT, una versión especial desarrollada también por los técnicos de Renault Sport y que ofrece un aspecto deportivo, con un potente motor y una nota de sonido agresivamente deportiva, por lo que de ser cierta la información, la marca del Rombo también ofrecerá una versión de estas características con el nuevo motor de gasolina de 1.3 litros TCe y una potencia máxima de 160 caballos

Realmente, esta es la opción más plausible pero hay una más que, a buen seguro, los franceses podrían estar contemplando y es hacer uso de la tecnología semi-híbridacon un motor eléctrico de 48 voltios que ayudaría a reducir las emisiones significativamente o, incluso, con la ayuda de un turbocompresor eléctrico. Por ahora esta es la información relativa al modelo, por lo que esperamos futuros acontecimientos que tiren por tierra esta posible decisión de la marca francesa.

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